Hoy en día, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas (Shutterstock).

Este 27 de septiembre Google, el buscador en internet más popular en el mundo, cumple 21 años de haber sido creado.

Ya sea para buscar información, aclarar alguna duda o encontrar lugares, esta herramienta desarrollada a finales de la década de los 90, es consultada por millones de personas diariamente.

Para celebrar su 21 aniversario, la compañía publicó un emotivo Doodle en su sitio, en el que se aprecia una computadora de escritorio y la fecha 98-9-27.

Todo inició cuando en 1997 sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron un sitio que fuera capaz de clasificar las webs. La idea surgió mientras estudiaban el posgrado en computación en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Aunque la idea inicial de Brin y Page era crear un motor de búsqueda a gran escala, no imaginaban en lo que se convertiría su proyecto, que tomó forma un año después, en 1998.

Hay que recordar que el primer nombre del buscador era BackRub, pero después optaron por cambiárselo a Google en referencia al término matemático “gúgol”, que es el número 10 elevado a la potencia de 100.

"Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol (gúgol), o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala", señalaron en aquella ocasión los estudiantes.

Un hecho curioso se registró en 1999, cuando Page y Brin consideraron vender su empresa y pidieron un millón de dólares a la firma Excite, quien consideró “ridícula” la idea.

Sin embargo, actualmente Google vale $309,000 millones y es la tercera compañía más valiosa del mundo, superada solo por Apple ($309,500 millones) y Amazon ($315,500 millones).

Hoy en día, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año. Un motivo más que suficiente para celebrar.


💬Ver 0 comentarios