La predicción de Google se hará en tan solo 10 minutos. (Shutterstock)

El hombre da cada vez más pasos agigantados cuando se trata de inteligencia artificial. Y Google ha participado de manera activa en esto.

La compañía estadounidense creó una inteligencia artificial que es capaz de predecir lluvias en un tiempo más reducido a como lo hacen otros sistemas.

Según lo anunció la misma empresa en su sitio web, este sistema de inteligencia artificial puede hacer la predicción con tan solo seis horas de anticipación.

"Significa que la red neuronal aprenderá a aproximar la física atmosférica sólo a partir de los ejemplos de entrenamiento, no incorporando el conocimiento a priori de cómo funciona realmente la atmósfera”, explica Google.

En la actualidad, los otros sistemas que pueden hacer estas predicciones, lo hacen pero a largo plazo, además el trabajo les toma horas. Mientras que con la propuesta de Google, estos cálculos se hacen en tan solo diez minutos.

“Si le toma seis horas generar un pronóstico, eso permite solo tres o cuatro por día y resultan predicciones con datos que ya tienen seis horas de antigüedad, esto limita nuestro conocimiento de lo que está pasando ahora mismo”, explicó Jason Hickey, ingeniero de software de Google.

Esta tecnología seguramente será de mucha ayuda al momento de prevenir crisis medioambientales.


💬Ver 0 comentarios