Los auriculares permiten recibir llamadas y activar el asistente de voz sin necesidad de tocarlos. (Google)

La compañía estadounidense Google lanzó al mercado una segunda generación de audífinos inalambricos parados en su modelo Pixel Buds.

Los Google Pixel Buds 2 que fueron anunciados en octubre del año pasado junto con los smartphone Pixel 4 y Pixel 4 XL se presentaron como los audífonos ideales para esos celulares en toda clase de teléfonos Android y ya están disponibles en el mercado estadounidense.

La novedad que mas resalta en los nuevos dispositivos es la ausencia de cables para realizar las conexión con otros aparatos, característica que tenia su antecesor.

En principio, se esperaba que estuvieran disponible en blanco, negro, naranja y menta, pero en Google Store solo aparece disponible el modelo color blanco. Sin embargo, se espera que las otras opciones salgan al mercado más adelante.

Pese al cierre de la mayoría de tiendas físicas en gran parte del mundo a causa de las medidas de confinamiento por COVID-19, los dispositivos ya están disponibles por un costo de 179 dólares en Google Store y otros portales online.

Además de la ausencia total de cables, los nuevos Pixel Buds también presentan altavoces dinámicos de doce milímetros y un sistema de reducción de sonido exterior que se optimiza en relación al ruido que haya en cada momento y permite la entrada del "sonido estrictamente necesario" para no aislarse completamente del entorno.

Los auriculares permiten recibir llamadas y activar el asistente de voz sin necesidad de tocarlos, de manera que basta con decir "Ok, Google" en cualquier momento para emitir una orden, a diferencia del modelo anterior, en el que era necesario presionar el auricular.

La empresa aseguró que la batería de los Pixel Buds tiene una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de audio y de dos horas y media de micrófono para conversaciones telefónicas, y el estuche que sirve para guardarlos y cargarlos a la vez aumenta estas capacidades hasta las 24 horas de reproducción y 12 de conversación.


💬Ver 0 comentarios