El magnate Bill Gates. (Shutterstock)

Un grupo de hackers de presuntas cuentas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones que trabajan en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Esta filtración masiva fue confirmada por el Grupo de Inteligencia SITE, aunque no verificó si los datos son auténticos, de acuerdo con el diario Washington Post.

Según el rotativo, aunque la información filtrada se publicó en sitios como 4chan y distintos foros estadounidenses, ninguna de las dependencias señaladas ha confirmado que las contraseñas sean suyas.

“Las listas, cuyos orígenes no están claros, parecen haber sido publicadas primero en 4chan, un panel de mensajes conocido por sus comentarios políticos odiosos y extremos, y más tarde en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, en Twitter y en canales extremistas de extrema derecha en Telegram”, señaló Washington Post.

¿Qué dice la teoría conspirativa?

De acuerdo con la teoría conspirativaFundación de Bill Gates, en los cuales “supuestamente” se señala que se realizó una cruza del virus SARS en el laboratorio P4 chino, para crear al coronavirus, además de sugerir que la pandemia fue inducida a través de un "cubo de hielo" en octubre de 2019, según el usuario de Twitter @AlexaanderSa.

Sin embargo, esta teoría carece de fundamentos, ya que diversos especialistas y expertos al rededor del mundo han señalado que el virus SARS-CoV-2 de ser de diseño artificial, así lo señaló un equipo de científicos el pasado 17 de marzo en la revista Nature Medicine.


💬Ver 0 comentarios