La policía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está siendo equipada con un casco de alta tecnología capaz de identificar rápidamente a las personas con una temperatura corporal alta. (El Universal/GDA)

La policía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está siendo equipada con un casco que podría identificar rápidamente a las personas que sufren de coronavirus.

El casco de fabricación china, fue diseñado originalmente para encontrar criminales a través del reconocimiento facial y leer las matrículas de los automóviles automáticamente, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Pero el "Consejo de Felicidad y Positividad" oficial del Ministerio del Interior de los EAU dijo que ahora se reutilizaría para controlar de forma remota a las personas que pueden tener COVID-19 la temperatura de su cuerpo con cámaras térmicas de hasta cinco metros de distancia y se pueden examinar hasta 200 personas en umenos de dos minutos.

Los cascos fueron diseñados por la tecnología Kuang-chi, con sede en Shenzhen, y son capaces de medir el calor que emite una persona. Al detectar una temperatura mayor a la media, emite una alerta a quien porta el casco.

La policía de Dubái está utilizando los cascos para controlar a las personas en áreas densamente pobladas, incluidos los barrios que se encuentran en aislamiento por COVID-19.

La eficiencia de estos cascos radica en que requieren menor tiempo y contacto físico con los sujetos a inspeccionar que los termómetros tradicionales.

Los estados árabes del Golfo aumentaron el número de pruebas, posterior a registrar mayor número de casos entre trabajadores migrantes de bajos ingresos en viviendas superpobladas.

Los EAU tienen el segundo mayor recuento de infecciones entre los seis estados del Golfo, con más de 8,000 y más de 50 muertes.


💬Ver 0 comentarios