(horizontal-x3)
Los investigadores pronosticaron que, si la humanidad no realizaba un cambio radical en sus costumbres, el mundo no se podría sostener (NASA).

A lo largo de la historia se han generado múltiples predicciones sobre el fin del mundo, y para fortuna de la humanidad todas han fallado. De igual manera las razones para que esto ocurra también son diversas, desde el impacto de un asteroide hasta una guerra mundial.

Pero hay una que llama la atención porque aún está vigente y las causas que expone para que se dé el final de la civilización, podrían acercarse a la realidad.

Se trata de un estudio realizado en 1973 por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el cual fue elaborado con ayuda de una de las computadoras más grandes del mundo en aquella época.

Basado en un programa informático creado por Jay Forrester, junto con otras personas preocupadas sobre el futuro de la humanidad, el estudio arrojó que el fin de la civilización se dará entre los años 2040 y 2050.

Pero eso no es todo, pues de acuerdo con esta predicción, este proceso iniciará en 2020 cuando ocurriría un cambio importante que marcará el inicio de un inminente desastre mundial, todo esto con base en proyecciones realizadas acerca de los niveles de contaminación, crecimiento de la población, disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en el planeta.

Considerando el conjunto de la información, los investigadores pronosticaron que, si la humanidad no realizaba un cambio radical en sus costumbres, el mundo no se podría sostener, sería el “fin de la vida civilizada tal como la conocemos”.

“Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero”, mencionaron los investigadores en un vídeo que fue dado a conocer recientemente por la Australian Broadcasting Corporation (ABC News).

Cabe señalar que este asunto fue postulado como una predicción y se dio en una época donde los peligros nucleares y desastres ambientales comenzaban a ser un tema recurrente.


💬Ver 0 comentarios