Con estas apps el niño podrá, además de divertirse, fomentar su creatividad y su conocimiento (Shutterstock).

Ahora que la tecnología está al alcance hasta de los más pequeños del hogar, los padres de familia se han visto preocupados por lo que sus hijos puedan exponerse en la red.

Sin embargo, el uso del celular de manera apropiada sin caer en los excesos, muchas veces puede ser positivo, ya que existen diversas aplicaciones cuyo único objetivo es que el menor obtenga más conocimiento.

Es por ello que a continuación te mostramos cinco de las aplicaciones infantiles mejor calificadas por parte de los usuarios, y han generado un buen número de descargas.

Ya sea con la ayuda de juegos, actividades y contenidos nutritivos en información, el niño podrá, además de divertirse, fomentar su creatividad y su conocimiento.

1. 123 Kids Fun Autumn Puzzle

Se trata de una aplicación educativa para realizar puzzles, y composiciones de artes y manualidades que inspirará a los niños de todas las edades a crear imágenes, juguetes y dioramas a partir de cosas comunes que se pueden encontrar durante el otoño como flores, hojas, tallos, ramitas, etc.

Esta app más bien es un juego compuesto por docenas de acertijos que utilizan objetos comunes que se pueden encontrar al aire libre durante la mencionada temporada del año.

La puedes descargar gratuitamente para Apple y Android.

2. EASY peasy: inglés para niños

Si lo que buscas es que tu hijo aprenda otro idioma, encontramos esta aplicación. Se trata de EASY peasy: inglés para niños. A través de diversos ejercicios, los pequeños aprenderán una amplia gama de vocabulario y de frases en inglés.

Los padres eligen un idioma de origen entre las 13 opciones disponibles, establecen el nivel de aprendizaje y agregan o editan paquetes de palabras o frases.

Luego, los niños aprenden a través de tarjetas didácticas, preguntas de opción múltiple y actividades de combinación.

La descarga gratuita incluye la mayoría del contenido, con algunas limitaciones, y está disponible para iOS y Android.

3. Montessori Numberland

Para desarrollar su habilidad en el aprendizaje de los números, encontramos la aplicación Montessori Numberland.

Esta app educativa enseña a los niños los números del 0 al 9, a través de contar, escribir y explorar.

Cada número tiene una página de historia que muestra a un niño y una niña en una escena diferente. Al tocar al niño o la niña se inicia una actividad, y hay otras sorpresas que se pueden tocar en cada página.

Cabe resaltar que los elementos de educación instalados en esta aplicación, se basan en el método Montessori (aprender haciendo).

En Google Play la aplicación tiene un costo de $3.32, y en Apple Store cuesta $6.63.

4. Geografía mundial

Para ayudarles a entender el mundo en el que viven, podemos descargar la aplicación “Geografía mundial”.

Esta app le permitirá a nuestros pequeños ya en edades más avanzadas, a descubrir en mundo en el que se desenvuelven, tal como su geografía, además de conocer las diferentes banderas del mundo, sus capitales y sus monedas.

El juego está constituido por 6,000 preguntas segmentadas en 4 niveles de dificultad. Además, contiene 2,000 imágenes de 400 países, regiones e islas. Puedes descargarla gratis para iOS y Android.

5. Astrokids

Si tu intención es que tu pequeño se interese por la ciencia encargada del estudio de los cuerpos celestes del universo, te recomendamos Astrokids.

Con la ayuda de dos personajes, el niño podrá explorar el espacio mientras va descubriendo los planetas que componen el sistema solar.

Asimismo, el pequeño podrá dibujar estrellas y resolver puzzles de astronomía diseñados especialmente para los más pequeños.

Gracias a esta app el niño comprenderá los conceptos como los astros, los planetas, el Sistema Solar, las fases de la Luna o las constelaciones.

Puedes descargar Astrokids gratis para Android e iOS.


💬Ver 0 comentarios