La sorpresa la dió la compañía al detallar que estos dos dispositivos no estarán disponibles a la venta hasta diciembre de 2020, una distancia temporal que estas presentaciones no suelen considerar. (Microsoft)

Esta jornada Microsoft presentó dos nuevos productos de su línea Surface, Neo y Duo, dispositivos que se caracterizan por tener dos pantallas unidas por una bisagra, una tendencia de productos que también han mostrado otras compañías, aunque el gigante tecnológico decidió mantenerse alejado por ahora de las pantallas plegables.

Por una parte, Neo, con sistema operativo Windows 10 X, consta de dos pantallas de 9 pulgadas y teclado magnético integrable, mientras que Duo, más pequeño, tiene función de "smartphone" gracias al sistema Android, de Google.

La sorpresa la dió la compañía al detallar que estos dos dispositivos no estarán disponibles a la venta hasta diciembre de 2020, una distancia temporal que estas presentaciones no suelen considerar.

Sin embargo, algunos expertos valoraron la decisión ya que evitó filtraciones de los dispositivos. En el evento, que se celebró en nueva York, también lanzó el Surface Laptop 3; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los audífonos inalámbricos Surface Earbuds, productos que sí llegarán a los principales mercados durante la época navideña de este año.

El responsable de Producto, Panos Panay, fue el maestro de ceremonias del evento anual de hardware y destacó que en el futuro, Microsoft quiere "hacer productos más pequeños" para un "mundo más móvil, en el que las líneas se desdibujan". Mientras que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reconoció que los últimos 10 años la informática "se ha centrado en el consumo", y apostilló: "Creemos que la próxima década tratará sobre crear y amplificar lo que podemos hacer como humanos".


💬Ver 0 comentarios