Por el momento se trata de una función que está en fase de pruebas (AP).

En la actualidad, existen diversos métodos de identificación para poder acceder a un teléfono celular o aplicación en específico, tales como la clave numérica, la huella dactilar y el escaneo de rostro, entre otros.

Es precisamente este último en el que ya se encuentra trabajando Facebook, para lanzar una herramienta de verificación de identidad basada en reconocimiento facial.

Así lo dio a conocer la ingeniera en seguridad Jane Manchun Wong, quien compartió a través de su cuenta en Twitter, un GIF y capturas de pantallas sobre el funcionamiento de dicha función.

En el post podemos ver cómo el personaje mueve la cabeza a los lados y mantiene la posición durante un momento para que el software tome las características del rostro de la persona desde varios puntos de vista.

De acuerdo con Manchun, los usuarios deben tomarse un vídeo con la cámara frontal de sus dispositivos y voltear en diferentes direcciones. Además, se señala que, según Facebook, "nadie más verá este vídeo y será borrado 30 días después de que tu identidad sea confirmada".

Una de las ventajas de este sistema sería la posibilidad de abrir tu perfil en la red social mucho más rápido ya que solo tienes que hacerte un selfie. Por otro lado, aporta seguridad para los usuarios que no quieren que su contraseña se averigüe con facilidad.

Por el momento se trata de una función que está en fase de pruebas, aunque esta herramienta podría ser integrada en un futuro próximo a la red social propiedad de Mark Zuckerberg.


💬Ver 0 comentarios