Netflix ha decidido bajar la resolución de sus vídeos en esta época de cuarentena. (Shutterstock)

Netflix Inc. está reduciendo la calidad de vídeo en India, Australia y algunos países latinoamericanos luego de conversaciones con proveedores de servicios de Internet y gobiernos, según una persona familiarizada con el asunto.

Netflix opera la red de televisión paga más popular del mundo y es el segundo mayor impulsor del tráfico de Internet. YouTube, de Alphabet Inc., el mayor centro de tráfico, redujo su calidad de vídeo predeterminada en todo el mundo esta semana.

Los gobiernos están preocupados por preservar el acceso a Internet para cientos de millones de personas atrapadas en sus hogares debido al coronavirus. La transmisión de vídeo, una de las mayores tensiones en la infraestructura web, se ha disparado en las últimas semanas después de que los gobiernos de todo el mundo ordenaran a las personas permanecer en sus hogares.

El tráfico de transmisión de Netflix alcanzó un máximo histórico en las redes de AT&T Inc., informó la gigante de las telecomunicaciones, mientras que las transmisiones de videos musicales subieron 7% la semana pasada en Estados Unidos, según Nielsen.

Aumento europeo

Europa comenzó a presionar para controlar la transmisión de vídeo. Netflix, YouTube, Prime Video de Amazon.com Inc. y Disney+ de Walt Disney Co. se han comprometido a reducir su consumo de ancho de banda en Europa después de conversaciones con funcionarios gubernamentales. Desde entonces, YouTube ha promulgado su política en todo el mundo como medida de precaución.

Netflix todavía no está siguiendo su ejemplo, dijo la persona, que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad de las conversaciones con funcionarios del gobierno. En cambio, está actuando caso por caso después de conversaciones con reguladores y proveedores de servicios de Internet.

India, uno de los países donde Netflix redujo la llamada tasa de bits, ha ordenado a sus ciudadanos que permanezcan en casa durante los próximos 21 días para contener la propagación de un virus que ha matado a más de 20,000 personas en todo el mundo en los últimos meses.

Tanto Netflix como YouTube ya ajustan la calidad de vídeo de los usuarios en función de la fortaleza de su conexión a Internet.

Los usuarios que miran videos con una conexión deficiente obtendrán una calidad inferior para que la transmisión no se interrumpa. Sin embargo, las compañías ahora están reduciendo la salida de video, incluso para aquellos clientes con acceso robusto a Internet.

Todavía no hay evidencia de que los proveedores de servicios de Internet o sus clientes estén sufriendo interrupciones generalizadas o un servicio deficiente.

Los usuarios de Netflix han experimentado interrupciones temporales en Estados Unidos y Europa el miércoles, aunque no estaba claro si eso estaba relacionado.


💬Ver 0 comentarios