Netflix y YouTube anuncian reducción de la calidad de sus videos en Europa. (Shutterstock)

El coronavirus en Europa mantiene a varios países en cuarentena total como España, Francia e Italia, y a raíz de ese aislamiento en casa es que la demanda por internet ha aumentado a niveles pocas veces antes vistos en el viejo continente, según informó la prensa internacional.

Con esa presión sobre la red de internet es que Netflix y YouTube anunciaron que reducirán la calidad de sus videos en Europa con el objetivo de disminuir el consumo de datos en ese continente.

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto", dijo YouTube en un comunicado.

Por otro lado, Netflix aseguró que reducir la calidad de la imagen disminuiría el consumo de datos en un 25%, aliviando el gran peso que mantiene la red en tiempos de cuarentena.

"Luego de las discusiones entre el Comisionado Thierry Breton y (el director ejecutivo de Netflix) Reed Hastings, y dados los desafíos extraordinarios planteados por el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en nuestras transmisiones en Europa durante 30 días", dijo la compañía.

No obstante, según explicó BBC, los usuarios que tienen suscripción con calidad 4K podrán seguir viendo películas en ese formato por el momento.

Cabe destacar que una hora de video de definición estándar usa aproximadamente 1 GB de datos, mientras que HD puede usar hasta 3GB por hora.


💬Ver 0 comentarios