Luis Romero, presidente de Optivon, indicó que están ofreciendo la herramienta Max Meeting sin costo alguno para sus clientes, para garantizar la continuidad de servicios. (Suministrada)

La empresa puertorriqueña Optivon sumó a su catálogo de herramientas de telecomunicaciones el sistema de videoconferencia Max Meeting, para facilitar la operación remota de sus clientes corporativos, anunció su presidente Luis Romero Font.

Es un servicio integrado a la plataforma de telecomunicaciones a la que están acostumbrados. Cuando llamé ahora e hice la invitación (para la entrevista), fue por un enlace de internet. Pudo haber hecho la invitación al celular o hacerla al grupo de mensajería instantánea que el usuario ya tiene”, explicó Romero sobre cómo funciona la herramienta. “Quien inicia la aplicación es mi teléfono, no es un aplicativo raro. Eso permite que las compañías puedan mantener el control de las operaciones de forma óptima”.

No es casualidad que Max Meeting, mediante la cual se realizó la entrevista con este medio, se parezca a la plataforma Zoom porque es una sublicencia, indicó Romero. Pero, además de la ventaja de estar integrado al sistema que ya usan sus clientes, Romero informó que se está ofreciendo gratis para apoyarlos en su continuidad de negocios en el contexto de la pandemia.

“Hay otros sistemas que limitan la opción gratis a 45 minutos o a cierto número de personas conectadas. No tenemos ese límite”, agregó el veterano ejecutivo de telecomunicaciones, cuya empresa evolucionó de la antigua proveedora de mensajería por beeper Celpage.

Otra ventaja, según Romero, es que Max Meeting consume menos capacidad de la computadora en la que se usa, mientras que otras herramientas en el mercado, que prefirió no identificar, sobrecargan el procesador gráfico.

“Esto permite que esté en mi reunión y puedan seguir corriendo otros programas sin problema”, mencionó sobre la tendencia a que en el ambiente corporativo se usen dos monitores por la cantidad de tareas que se mantienen activas de forma concurrente.

En cuanto a la seguridad de la información que se comparte y de las grabaciones, puntualizó que “tenemos encriptación de punto a punto. Nadie se puede pegar al vídeo”. Aclaró, sin embargo, que esto requiere que los usuarios tengan el cuidado de solo compartir los enlaces de invitación con las personas que realmente están invitadas.


💬Ver 0 comentarios