Las compras y el uso de la internet se han convertido en alternativas para no salir de casa y exponerse a un posible contagio por coronavirus. (Shutterstock)

El senador estadolibrista, José Luis Dalmau Santiago, pidió a la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) y a las compañías proveedoras de servicio de internet, proveer “acceso completo” y de "calidad" a sus clientes mientras dure el toque de queda impuesto por el gobierno como medida para atajar el COVID-19 en la isla.

Dalmau Santiago pidió a las compañías que extiendan los planes limitados de los clientes, libre de cargo, en lo que dura el toque de queda para facilitar que las personas puedan comunicarse, efectuar trámites sin salir de casa y tener acceso al servicio "sin limitaciones".

“Hago un llamado a la presidenta de la JRT, Sandra Torres, para que así como han hecho otras jurisdicciones en Estados Unidos, a las compañías que ofrecen el servicio de internet, que flexibilicen los acuerdos contractuales con sus clientes, mientras el país esté en aislamiento social”, indicó Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

“Es conocido por todos que este es el mecanismo que más se está utilizando para la salud, la educación, la seguridad, para trabajo desde el hogar, las compras de artículos esenciales y entretenimiento para niños y adultos”, indicó.

Dalmau Santiago indicó que la disponibilidad de un servicio de internet “de calidad” durante la emergencia que ha provocado el COVID-19 es clave para que la ciudadanía pueda realizar sus pagos o gestiones con el gobierno y empresas privadas, habida cuenta que estos no pueden salir de sus hogares. “Además, evitamos que personas salgan a la calle a realizar alguna gestión porque su internet no se lo permitió. Este es un pedido que hago para reforzar las medidas de seguridad y evitar el contagio del coronavirus”, dijo el legislador.


💬Ver 0 comentarios