(semisquare-x3)
Los sitios web y aplicaciones de noticias son los más populares entre la gente que tiene de 30 a 49 años. (EFE)

En la actualidad, es más probable que los estadounidenses consuman las noticias de redes sociales que de los periódicos, según una encuesta publicada por el Centro de Investigación Pew.

Dicha encuesta reveló que 20% de los estadounidenses mencionaron las redes sociales como fuente frecuente de noticias, comparado con 16% que dijo que eran los periódicos.

Poco a poco, las fuentes digitales seguirán desplazando a los medios impresos. De acuerdo con la misma encuesta del centro de investigación en 2016, un 18% leía noticias en redes sociales y un 20% en los periódicos.

Esta es la primera vez que el Centro de Investigación descubrió que sitios como Facebook y Twitter superan a los periódicos.

Pese a ello, la televisión sigue siendo la fuente principal de noticias, a pesar de que su uso ha disminuido desde 2016, señala el informe.

Mientras que el 49% de los estadounidenses sigue enterándose de las noticias a través de la televisión, un 43% a menudo lo hace mediante sitios web de noticias o las redes sociales de los medios de comunicación.

Según revela la encuesta, los que dicen leer los periódicos son principalmente mayores de 65 años.

De los que usan la televisión para ver noticias, un 81% son mayores de 65 años, un 65% entre 50 y 64 años, un 36% entre 30 y 49 años y sólo el 16% entre 18 y 29 años.

Por otro lado, los sitios web y aplicaciones de noticias son los más populares entre la gente que tiene de 30 a 49 años, mientras que las personas de entre 18 y 29 años prefieren enterarse a través de las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios