Los S20 estarán disponibles en varios colores a partir del 6 de marzo.

La fabricante surcoreana Samsung Electronics lanzó hoy en San Francisco su primera serie de móviles diseñados para sacar el máximo de la red de última generación, 5G. Se trata de los Samsung Galaxy S20, línea que reveló durante su evento Unpacked 2020.

La serie tiene tres modelos, Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, que varían en compatibilidad con las frecuencias 5G que se han comenzado a desplegar en múltiples localidades del mundo. El primer modelo, el S20, es compatible con las señales por debajo de los 600 Mhz, como la que encendió en diciembre T-Mobile en Puerto Rico. Los otros modelos permiten aprovechar no solo estas frecuencias bajas, sino también la banda milimétrica, conocida como mmWave y de la cual Claro y AT&T poseen espectro en Puerto Rico.

Poco después de que Samsung oficializara el lanzamiento, la matriz de T-Mobile publicó un video en el que demuestra cómo funciona cada uno de estos modelos en su red 5G de Puerto Rico. El experto en equipos de T-Mobile, Des Smith, tuvo a cargo la demostración desde el zipline La Bestia en Toro Verde.

Por su parte, Claro anunció que abrió el registro en su página web para adquirir los nuevos dispositivos, que comenzarán a estar disponibles el 6 de marzo.

“Samsung siempre se ha destacado por innovar en sus dispositivos; en esta ocasión llegan a complacer a los clientes más exigentes que buscan dinamismo y productividad con estos nuevos equipos. Como es costumbre, en Claro tendrán la oportunidad de obtener su dispositivo en una venta exclusiva", adelantó el presidente de la proveedora Enrique Ortiz de Montellano.

La cámara como protagonista

Dado que las redes 5G todavía no están a la disposición de todos los consumidores, Samsung hace hincapié en las prestaciones técnicas que tienen sus S20 tengan o no acceso a esa red de última generación.

Pantalla: Las pantallas HDR10+ mantienen el diseño casi sin bordes, ya típico de Samsung. Las dimensiones diagonales son : 6.2” para el S20 ; 6.7” para el S20+ y 6.9’ pulgadas para el Ultra.

Cámara: El sensor de imagen es más grande para aumentar la resolución y expandir las posibilidades de hacer acercamientos (zoom). Los S20 y S20+ tienen una cámara de 64MP, mientras el Ultra disparó la suya a 108MP. Las frontales son de 10MP, excepto para el Ultra que es de 40 MP. El ‘zoom’ es de hasta 30x en los primeros dos modelos. El Ultra tiene un zoom espacial de 100X. Armadas con inteligencia artificial, las cámaras de la serie S20 recomiendan mejores tomas.

Video: Pueden capturar videos de 8K y con avanzada tecnología de estabilización. Estos videos se pueden cargar directamente a YouTube. Si estás en zona de cobertura 5G, subir archivos de video de esta calidad tomaría teóricamente segundos.

Seguridad: Cuenta con la plataforma de seguridad móvil que lidera la industria, Knox. Además, tiene una protección adicional para el procesador en caso de ataques dirigidos a los chips.

Carga veloz: El cargador de 25 watts permite recargar el dispositivo hasta 5 veces más rápidos que un smartphone regular. En el caso del Ultra, el cargador es de 45 watts.

Por dentro: El S20 tiene almacenamiento interno de 128GB; los S20+ y Ultra vienen con esa capacidad o con 512 GB. Los procesadores tienen velocidades de 2.7 GHz y 8 núcleos. La memora RAM es de 12GB en la mayoría de los modelos. Los S20 apuestan a convertirse en los móviles ideales para los gamers.

Lanza también el FLIP Z

Unpacked sirvió también con plataforma para lanzar el Galaxy Z Flip, una nueva apuesta al segmento de móviles plegables.

Cuenta con una pantalla de 6.7” que se dobla para que quepa en la plama de la mano. El usuario puede escoger cómo compartir y dónde ubicar el contenido.

“En Samsung, estamos entusiasmados con el interés que ha despertado el Galaxy Fold. El Galaxy Z Flip es un próximo paso importante, ya que buscamos fortalecer la categoría plegable al ofrecer a los consumidores un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, lo más importante, un nuevo tipo de experiencia móvil”, indicó Roh, quien anticipó que las experiencias plegables y la adopción por parte de los consumidore scontinuarán dando de qué hablar en el futuro cercano.


💬Ver 0 comentarios