Una prueba científica reveló que el virus puede vivir en el plástico o el acero inoxidable hasta por tres días. (EFE)

Una de las dudas más frecuentes que se escuchan entre las personas es si el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, puede sobrevivir sobre la superficie de los teléfonos celulares. La segunda es por cuánto tiempo.

Pues la respuesta es . Es por eso por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan limpiar diariamente las superficies de “contacto constante”, como teléfonos, teclados y tabletas. Una prueba científica reveló que el virus puede vivir en el plástico o el acero inoxidable hasta por tres días.

Para limpiar el teléfono, primero hay que apagarlo y desconectarlo de los cables. Las compañías tecnológicas señalan que se deben evitar filtraciones de cualquier tipo de líquido en el teléfono, por lo que no recomiendan el uso de una solución limpiadora ni rociar aerosol directamente.

Se puede limpiar cuidadosamente el equipo con toallas desinfectantes o cualquiera que contenga 70% de alcohol. La compañía telefónica AT&T recomienda escurrir las toallas desinfectantes antes de usarlas para limpiar el teléfono. Las toallas de papel también sirven, si son rociadas con desinfectante.

Por su parte, Google sugiere limpiar el teléfono con un trozo de tela que haya sido sumergido en agua enjabonada.


💬Ver 0 comentarios