(semisquare-x3)
Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán (EFE).

Una de las noticias con las que la compañía Apple sorprendió durante su conferencia de desarrolladores WWDC19, es que retirará la aplicación iTunes en su versión para Mac.

Y es que, con la próxima versión de MacOS, llamada Catalina, iTunes será reemplazada por tres aplicaciones separadas para música, podcasts y programas o películas.

De esta manera, tras 18 años siendo el centro multimedia de Apple, iTunes desaparece para dar paso a las nuevas aplicaciones y servicios centrados en cada tipo de contenido: Apple Music, la nueva Apple TV y Apple TV+, y los Podcasts.

Según revela Time, Apple le pidió demasiado a iTunes a lo largo de estos años, convirtiéndolo de una aplicación de catalogación de música magra pero potente, en un gigante de carga lenta encargado de administrar su iPod y iPhone, podcasts, libros electrónicos y más.

Incluso, el jefe de software de Apple, Craig Federighi, bromeó sobre esta cuestión durante la conferencia de este lunes: “A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿podría hacer iTunes todavía más cosas?”.

Aunque está medida es aplaudida por muchos, también son varios los que se preguntan ¿qué pasará con toda la música que han recopilado a lo largo de estos años?

Al respecto, la compañía emitió un comunicado en el que dijo que los usuarios todavía podrán comprar y descargar música a través de la tienda de iTunes, pero no explicaron cuánto tiempo permanecerá activa la plataforma.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV en las computadoras Mac.

"Los usuarios tendrán acceso a toda su biblioteca de música, ya sea que hayan descargado las canciones, las hayan comprado o las hayan copiado de un CD". Sólo tendrán que usar la nueva aplicación en lugar de iTunes, añade el comunicado.

De esta forma, Apple espera impulsar un nuevo cambio en su historia, pero también deshacerse de una de sus aplicaciones más icónicas que millones de personas utilizaron por muchos años.


💬Ver 0 comentarios