(Suministrada)

En su evento Unpacked en Nueva York, Samsung presenta hoy los nuevos Galaxy Note10, cuya información ofreció a El Nuevo Día en primicia. 

La gigante surcoreana reveló que, por primera vez, esta línea cuenta con dos tamaños: el Note10 regular de 6.3 pulgadas y el Note10+, de 6.8 pulgadas. Ambos modelos cuentan con pantalla sin bordes, llamada Infinity, que incorpora la cámara frontal al centro y tecnología Dynamic AMOLED certificada HDR10+

“Cada elemento del Galaxy Note10 fue diseñado para ayudar a los usuarios a lograr más. Ya sea que estén terminando un gran proyecto de trabajo, capturando y editando un video, o jugando su juego móvil favorito, el Galaxy Note10 los ayudará a hacerlo más rápido y mejor", afirmó en declaraciones escritas DJ Koh, presidente y CEO de la división de informática y comunicaciones móviles de Samsung Electronics. 

Mejoras para creadores de contenido

Según Samsung, tanto las cámaras como los softwares que apoyan su funcionamiento son de grado profesional. Por ejemplo, con Live Focus Video se puede grabar video en el que se enfoca el sujeto y se desenfoca el segundo plano. También se puede amplificar el audio que se capta en el área cubierta por la pantalla y reducir la intensidad del ruido ambiental.

También se mejora la herramienta de estabilización de imagen y el editor integrado de video se puede usar con la S Pen.

Los creadores de contenido también tendrán la ventaja de que el Note10 permite grabar la acción en pantalla, algo necesario para grabar tutoriales y que en el pasado requería una aplicación adicional. En este modo también se pueden realizar anotaciones con la S Pen mientras se graba al vídeo.

La cámara del Note10 integra capacidades para realidad aumentada (AR)  un escáner tridimensional (3D). Con esto, la cámara DepthVision escanea el objeto y puede convertirlo en una representación 3D.

En temas de rendimiento, Note 10 cuenta ahora con la capacidad de compartir carga de forma inalámbrica con otros dispositivos, la cual se introdujo con el Galaxy S 10.

Además, se carga por cable en solo 30 minutos.

Más versátil para el trabajo

La gama Note de Samsung se ha distinguido por incorporar más funcionalidades orientadas al trabajo y aumentar la productividad, en particular por su lápiz digital S Pen.

En este caso, el Note 10 mejora avances que se presentaron con su predecesor Note  9, como el control mediante gestos con el S Pen (Air), sin necesidad de tocar directamente la pantalla. Ahora, se abren sus herramientas de desarrollo de software (SDK) para que sus distintas aplicaciones puedan controlarse con gestos y potenciar el uso de esta funcionalidad.

A pesar de distinguirse por el interfaz de pluma digital, el nuevo smartphone también  incorpora la escritura de notas a mano, que se convierten en texto digital con la aplicación Samsung Notes y se puede exportar a formatos tan populares como Microsoft Word. Esto facilita compartir anotaciones o comentarios con otros participantes de reuniones.

Los usuarios de computadoras con sistemas operativos Windows 7, 10 y Mojave de Mac pueden arrastrar y soltar (‘drag and drop’) archivos entre su Note 10 y su PC.  También pueden configurar un enlace a Windows para conectarse con su PC y realizar tareas como enviar mensajes y mantenerse al día en sus notificaciones.

Tal como lo anunció con el Galaxy S10, Samsung adelantó que habrá una versión 5G del Note10 para aprovechar a capacidad la red de nueva generación. No se indicó cuándo estará disponible.


💬Ver 0 comentarios