El emotivo encuentro entre madre e hija. (Captura del video de YouTube/MBCdocumentary)

La tecnología cada vez está traspasando más fronteras y aunque a veces parece ser que hace a un lado al hombre para actividades fundamentales, lo cierto es que en otros casos, es de gran ayuda.

Esto fue lo que sucedió en un programa de televisión coreana que se llama Meeting You, en el que una madre y su hija fallecida pudieron reunirse en un emotivo encuentro, gracias a la realidad virtual.

En una sala con una pantalla de color verde, la mujer se colocó unos lentes VR y unos guantes especiales para poder sentir. Su hija murió hace siete años, por lo que este encuentro tuvo un gran significado para Jang Ji-sung.

“Tal vez es un verdadero paraíso. Conocí a Nayeon, quien me llamó con una sonrisa, por muy poco tiempo, pero es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise”, confesó la mujer luego del encuentro.

“Extrañaba mucho a mamá”, a lo que Jang respondió: “Yo también te extrané”.

“Mamá, por favor, toma mi mano”, le respondió su hija Nayeon. La familia de Nayeon y Jang quedaron estupefactos y sorprendidos ante lo que ocurría.

Pese a que el encuentro significó mucho para la familia de Jang, hay quienes ponen en tela de juicio este experimento.

Esta experiencia de realidad virtual ocurrió en el parque a donde Nayeon y Jang solían ir a pasear.

Los expertos trabajaron más de ocho meses en este caso para poder representar en realidad virtual a Nayeon. Se captó la apariencia de la niña, su voz y hasta sus movimientos.


💬Ver 0 comentarios