Los teléfonos inteligentes pueden ser un salvavidas en un huracán y estar preparado es clave. (semisquare-x3)
Los teléfonos inteligentes pueden ser un salvavidas en un huracán y estar preparado es clave. (Instagram/@noaa)

Cada año la temporada de huracanes representa una amenaza para diferentes zonas del planeta, pues los expertos aseguran que el cambio climático ha incrementado la fuerza de estos fenómenos naturales.

El huracán Florence ha sido descrito como imparable, por ello, estados como Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han sido declarados en emergencia.

Es por eso que hay que estar prevenidos, y una de las herramientas que en la actualidad es de gran ayuda para estos casos son los smartphones

Estas son algunas de las recomendaciones que debes seguir: 

1.- Carga tu celular 

Debido a las posibles inundaciones, se prevén cortes en el suministro eléctrico, así que debes mantener tu celular siempre con la pila al 100% e incluso adquirir una batería portátil. Activa el modo de baja potencia y disminuye el brillo de la pantalla, además procura mantener activas sólo las aplicaciones que sean útiles. 

2.- Instalar aplicaciones claves 

Ahora existen un sinfín de apps muy buenas y que pueden ser de gran ayuda. Procura instalar Zello, app que te permite compartir mensajes de audio y fotos. Otra de las de las aplicaciones de mensajería que resultan muy útiles es FireChat, que incluso funciona sin la necesidad de datos o señal. Además, debes tener a la mano cualquier aplicación de la Cruz Roja, la cual te puede servir para solicitar primeros auxilios tanto para humanos como para tu mascota. 

3.- Alertas de emergencia 

Para activar estas alertas debes ir a la configuración de tu celular y asegurarte que  estén habilitadas para amenaza extremas. En caso de una catástrofe, el gobierno puede incluir una orden de evacuación, las cuales pueden ser difundidas a través del sistema Alertas de Emergencia Inalámbricas (WEA).

4.- Descarga de mapas 

La aplicación de Google Maps permite descargar a tu smartphone mapas completos de tu zona. Es muy sencilla de usar, sólo busca tu ciudad y presiona la opción más (tres puntos) y luego presiona “descargar mapa sin conexión”. Recuerda que los mapas pueden ser una importante fuente de datos.


💬Ver 0 comentarios