Twitter seleccionó este hashtag como el más relevante y trascendental en las redes.

Por haber conseguido un impacto rápido y tan concreto como la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló, el hashtag #RickyRenuncia fue escogido entre los estudios de caso que Twitter reseña hoy en el duodécimo aniversario del hashtag (#).

Del 10 de julio, cuando nació #RickyRenuncia en una conversación entre dos tuiteros, hasta el 31 de ese mes, se registraron 1,029,591 tuits con ese hashtag, informó Twitter mediante su portavoz Lara Báez.

#RickyRenuncia llegó a ser tendencia mundial en la red social el 15 de julio, gracias en gran medida a que el exponente de trap Bad Bunny publicó un tuit en apoyo a las protestas. Según la información provista por Twitter, el uso del hashtag se disparó más de 2o0% después de esa instancia.

El efecto duró hasta el próximo día, cuando se registró el mayor volumen de tuits en preparación para la primera marcha multitudinaria que se convocó frente al Capitolio. El acto del 17 de julio contó con la participación de Bad Bunny y otras figuras públicas  René Pérez (Residente), Ricky Martin, Karla Monroig, Tommy Torres y Benicio del Toro.

Báez confirmó que “la mayoría de los tuits salieron de Puerto Rico,  con Estados Unidos en segundo lugar. Pero también se ven tuits de Sudamérica, de Europa y de todos lados, se convirtió en algo global”.

“Los puertorriqueños también usaron variaciones para mantener la conversación corriendo, como #Rickyveteya #RickyRenunciaYa #PuertoRico y #RickyDictador”, detalló Báez. Aclaró, sin embargo, que estos hashtags no están incluidos en el conteo de #RickyRenuncia, como tampoco lo está la versión con error tipográfico (#RickyRenucia) que también se usó en los primeros días del movimiento.

“Lograron sacar al gobernador. Fue increíble. Quizás no hubiese sido posible sin usar la red social para amplificarlo todo”, expresó Báez.


💬Ver 0 comentarios