Lo que debes saber sobre el nuevo escándalo de las redes sociales.

Desde hace algunos meses, la red social Twitter realiza diversos esfuerzos para eliminar varias cuentas relacionadas con organismos políticos, que consideran que violan sus normas e intentan influir en la opinión pública.

Recientemente, la plataforma anunció el cierre de miles de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador, vinculadas a varios gobiernos extranjeros y acusadas de difundir información falsa en la red social.

Esta medida alcanzó a otras redes sociales como Facebook e Instagram, en donde se detectaron cuentas que pretendían manipular a miles de usuarios.

De acuerdo con un comunicado de Twitter359 de estas cuentas fueron detectadas en España y pertenecían al Partido Popular (259 cuentas falsas de Twitter, 65 cuentas de Facebook y 35 de Instagram).

“Estas cuentas estuvieron activas durante un periodo relativamente corto, y consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de spam o que hacían Retweet para aumentar la interacción”, señaló la plataforma.

En Ecuador, la red social cerró 1,019 cuentas falsas vinculadas al partido político gobernante Alianza PAÍS, la cuales difundían contenido sobre la administración del presidente Lenín Moreno.

Asimismo, la compañía también ha suspendido unas 4,258 cuentas falsas que operaban desde Emiratos Árabes, y que estaban tuiteando sobre temas como la guerra civil en Yemen y Qatar.

Estas cuentas divulgaban temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología, destacó la empresa estadounidense.

Cabe señalar que esta es la quinta vez que Twitter revela bases de datos de cuentas falsas vinculadas a Gobiernos o instituciones públicas en su red. La práctica está relacionada con países como Irán, Rusia, Venezuela, China y ahora España.


💬Ver 0 comentarios