Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Sesame Street Christmas en SeaWorld (Suministrada/SeaWorld)
Sesame Street Christmas en SeaWorld (Suministrada/SeaWorld)

A cualquiera se le alegra el alma, me dijo Martha Rodríguez, una ponceña residente en Orlando que fue por primera vez a uno de los parques de Walt Disney World a ver la fiesta navideña especial de Magic Kingdom

Me llamó la atención ver cómo sus ojos brillaban casi tanto como las miles de luces, y tanta emoción en su rostro que por un segundo parecía que iba a llorar. No hay exageración ninguna, para ella, era como un sueño hecho realidad la invitación que le hizo una compañera de trabajo y estar en medio de la magia de Disney en una fiesta que encanta por igual al que va por primera vez o al que pueda ir en varias ocasiones.

Si la visita a esos parques despierta el niño que hay dentro de ti en cada temporada, es en esta época cuando alegran la vista y hasta el alma, como dijo Martha. Y en esto reina Magic Kingdom, el parque más popular de los cuatro que tiene Disney en Orlando, Florida, gracias en parte al Mickey’s Very Merry Christmas Party.

left
left

Esta fiesta especial que requiere boleto separado, es en noches selectas hasta el 22 de diciembre y brinda experiencias únicas que no se encuentran ni durante el día, ni las noches en que no hay esas fiestas.  Empezando porque hay menos gente que por el día y las atracciones están abiertas, con menos fila, hay galletas de azúcar y bebida de temporada incluida en el precio, además de  desfiles y fuegos artificiales exclusivos. 

La gran novedad de este año es el cambio en los fuegos artificiales. Tienen  música de clásicos navideños como Joy to the World, entre sus grandes aciertos, el nuevo Minnie’s Wonderful Christmastime Fireworks, combina proyecciones sobre el Castillo de Cenicienta. A partir del 23 de diciembre se presentarán todos los días, pero el 30 y 31 de diciembre hay fuegos artificiales de despedida de año. 

left
left

Con todas esas bellezas, muchos escogen ir solo a Magic Kingdom, pero Disney ofrece fantásticas actividades en todos sus parques. Este año la gran sorpresa es la decoración navideña de Animal Kingdom, donde combinaron toda su temática de naturaleza y de cuidado del ambiente, con adornos de la temporada. 

Al visitarlo, tres cosas me llamaron más la atención: las marionetas de animales inspiradas en el invierno, tan tiernas que no hay niños (y muchos adultos), que escapen al deseo de tocarlas y tomarse una foto; los colores vibrantes y numerosas linternas inspiradas en Diwali, el Festival Navideño de las Luces en India, y los lugares de encuentros con personajes en estaciones bellamente decoradas. Además de varios espectáculos, el Árbol de la Vida “despertará” en las noches, con juego de luces y canciones navideñas.

Encuentro con Daisy en Animal Kingdom. (Gregorio Mayí)
Encuentro con Daisy en Animal Kingdom. (Gregorio Mayí)

En Pandora

En el Mundo de Avatar casi no hay decoración navideña pero fue a propósito, según el ejecutivo de Disney que me acompañó en un tour. “Se quiso respetar la temática con la que fue creada Pandora, por eso no esperen ver adornos navideños colgando de los árboles ni muchas luces, pero se integró el concepto de los expatriados que viven y trabajan en la luna de Pandora, y llevan alegría en Pongu Pongu con alguna decoración navideña.

Incluye a Epcot

Es otro que siempre hay que incluir en tu lista de visitas, y que presenta entre otras cosas, el impresionante Candelight Processional, desde el 29 de noviembre al 30 de diciembre. En estos, se narran villancicos ofrecidos tres veces por noche, no requieren reservar, pero se llenan, especialmente cuando van artistas como nuestra Chita Rivera, que regresa este año, Edward James Olmo y Whoopi Goldberg, entre otros. 

Además están los Holiday Kitchens, cuentos de Navidad en los diferentes pabellones y Epcot Forever, el nuevo show de fuegos artificiales que sustituyó a Illuminations, Reflections of Earth. Y Hollywood Studios, el parque que este año tuvo el gran estreno de Star Wars Galaxy’s Edge, no solo tiene actividades especiales de Navidad, como el show de proyecciones Sunset Seasons Greetings sino que también estrenará Rise of the Resistance

Los parques de Walt Disney World no son los únicos que celebran eventos especiales durante la temporada. Todos los parques de Orlando, hoteles y hasta museos, los tienen. Mira los eventos aquí.

Temática marina 

SeaWorld se pone más lindo que nunca en la temporada, en que hacen incluso un “mar de árboles”, con cientos de árboles de Navidad en la laguna. Este paraíso invernal, donde utilizan más de tres millones de luces, empieza el 23 de noviembre y termina el 31 de diciembre y como novedad trae un nuevo desfile navideño con los personajes de Sesame Street (este año abrieron la zona temática dedicada a ellos). 

Además los clásicos que tanto gustan, Miracles, el show de orcas, el O’Wondrous Night, con actores y animales en vivo recreando el concepto de la Navidad y el Winter Wonderland on Ice, con patinadores sobre hielo. Hay comida especial navideña y mucha música.

Universal Orlando 

En los parques de Universal ya empezó la Navidad -del 16 de noviembre al 5 de enero-, e incluye el Universal's Holiday Parade con Macy's, el Christmas in The Wizarding World of Harry Potter y la recreación en vivo del clásico cuento con El Grinch en The Grinchmas Who-liday Spectacular.

The Magic of Christmas en el Hogwarts Castle. (Suministrada)
The Magic of Christmas en el Hogwarts Castle. (Suministrada)

En bebida y comida tienen novedades, aunque no falta la popular Butterbeer caliente, que solo venden en esta temporada. Tendrán el Sweets and Sounds Dessert Party, una fiesta de dulces, en noches selectas del 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre, con costo adicional de $49.99 adultos, y niños (de 3 a 9 años) $29.99, (no incluye impuestos). Ofrecen postres, algunas bebidas y aperitivos y un área para ver Universal's Holiday Parade featuring Macy’s y el concierto de Manheim Steamroller. 

Busch Gardens

Con gran variedad de montañas rusas intensas (este año con la nueva Tigris), presentan el Busch GardensTampa Bay’s Christmas Town, premiado en varias ocasiones. Tiene shows navideños como el Christmas on Ice, con patinadores sobre hielo, que es el que por más tiempo se ha presentado en ese parque. Además el Viaje de los Tres Reyes Magos, Elmo’s Christmas Wish, un espectáculo musical y The Holiday Sing-Along Train el clásico tren del parque con su transformación navideña y más luces que nunca. 

Princesa de Hielo en Busch Gardens. (Suministrada)
Princesa de Hielo en Busch Gardens. (Suministrada)

La celebración va del 16 de noviembre al 6 de enero, hay comida especial de la temporada, y nuevos, un Desayuno con Elmo & Friends y a Taste of the Holidays Buffet. Para ambos se recomienda reservar. 

Entre bloques de Lego

Legoland Florida siempre presenta una celebración tierna dirigida a sus visitantes,  usualmente niños menores de 12 años, pero eso no significa que no la disfruten todas las edades. 

Tienen adornos navideños gigantes, hechos de miles de los famosos bloques de colores y este año las actividades corren del 29 de noviembre al 31 de diciembre. En estas Holidays Presented by Hallmark Channel, hay música, bailes, shows interactivos, su gran árbol de 30 pies de alto y oportunidades de construir figuras de Lego, ayudados por Santa Claus. Del 26 al 31 de diciembre, tendrá la fiesta  especial de despedida de año, con fuegos artificiales. 

Arte en Morse Museum

Uno de los tesoros “escondidos” más grandes de Orlando es el Charles Morse Museum, en Winter Park, a minutos del Downtown de Orlando. Para quienes aman el arte, pero especialmente los vitrales, este lugar es como una joya que amerita visitarse. Habrá  entrada gratis en varias fechas de la temporada, incluyendo todo el fin de semana de Thanksgiving, desde el 29 de noviembre, cuando hacen su Weekend Open House.  

Tiffany Studios Medallion. (Suministrada)
Tiffany Studios Medallion. (Suministrada)

Además, ofrecerán tours gratis a la exhibición permanente de Tiffany, en el Louis Comfort Tiffany’s Laurelton Hall, que es parte del  museo.  El 5 de diciembre celebrarán su Christmas in the Park, este año en su edición 41, con iluminación de las ventanas y concierto navideño. 

Mensaje de fe

Para quienes la Navidad tiene un sentido religioso y espiritual, en The Holy Land Experience encontrarán producciones teatrales, un Nacimiento en vivo y shows interactivos a partir del 26 de noviembre. Diseñadas para reforzar el mensaje de la fé, y recordar el espíritu de la Navidad, los actores en vivo, el vestuario y la música brindan una experiencia diferente en estas fiestas.

Celebración de la Navidad en el Holy Land. (Suministrada)
Celebración de la Navidad en el Holy Land. (Suministrada)

Las actividades incluyen nuevamente el musical de estilo Broadway, The Heart of Christmas, en el teatro Church of All Nations, con capacidad para 2,000 personas, la recreación del ángel Gabriel en su encuentro con María, y cómo María y José viajaron hasta Belén donde nació Jesús.  Las actividades duran hasta el 4 de enero pero el parque cierra en Thanksgiving, Navidad y el Día de Año Nuevo.

Frío polar  

Si eres de lo que piensas que Navidad es sinónimo de frío y hasta nieve, Christmas at Gaylord Palms, el hotel de Kissimmee, te ofrece variedad de eventos incluyendo ICE! featuring THE POLAR EXPRESS

La tradicional exhibición de esculturas de hielo, hechas por artesanos traídos desde Harbin, China, asombra a visitantes congelados, que aunque usan abrigos que proveen en el hotel, pueden estar unos minutos tratando de tomar fotos de las bellezas que ellos crean. 

SnowTubing en Gaylord Palms (Suministrada)
SnowTubing en Gaylord Palms (Suministrada)

La ventaja que con tu boleto puedes salir y entrar varias veces, y además que no solo es ICE!, sino también encontrarás áreas para deslizarte por la nieve y el espectáculo Cirque Dreams Unwrapped Show Theatre, con acrobacias y artistas de alto nivel (incluido en el precio de admisión). Los eventos van del 25 de noviembre al 5 de enero y tienen precio básico para solo ver ICE! o paquetes con las otras actividades.