Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Sigue esta guía si quieres regalarle a alguien que le encanten los cruceros. (GFR Media)
Sigue esta guía si quieres regalarle a alguien que le encanten los cruceros. (GFR Media)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso significa que ya empezamos a trabajar en  nuestra lista de regalos. El gran reto es ajustarse al presupuesto, pero también en muchos casos, no saber qué regalar, especialmente para personas que lo tienen “casi todo”.

Aquí te presentamos varias ideas para ese viajero miembro de tu familia o amigo que está en tu lista y que le gustan los cruceros:

1. Sorpréndelo con la reservación de ese viaje soñado

Reservar un crucero de siete días típicamente es una inversión de $250 por persona, pero hay casos en que esa cantidad es menor, pues aplican ofertas con depósitos reducidos. Recuerda que el pago total solo tienes que hacerlo entre 90-120 días antes del viaje, pero puedes hacer pagos parciales o totales, antes de la fecha final de pago.

2. Regálale una tarjeta de regalo de su línea de cruceros favorita

La mayoría de las compañías de barcos ya tienen esta opción  que le da libertad a quien la recibe de usarla como más conveniente le sea, tanto para reservar su viaje, como para productos o servicios a bordo. Líneas como Carnival Cruises ofrecen una E-Card, para enviar online, y otras empresas usan las más tradicionales, y la envían por correo. Además Carnival y Holland America entre otras, las venden en distintos establecimientos a través de Estados Unidos. Puedes ser tan generoso como tu bolsillo lo permita, pues la mayoría van en denominaciones desde $25 hasta un máximo de $2,000 por cada tarjeta.

3. Regala el equivalente del paquete de bebidas o de comidas de especialidad o un paquete para fotos a bordo

Todo viajero de cruceros agradece esto, porque en las bebidas es donde se asigna uno de los mayores gastos del viaje, después del pago del crucero. Puedes obsequiarlo en efectivo, en tarjeta de regalo o como crédito en su cuenta de cruceros. Toma en cuenta que la mayoría de las líneas de crucero requieren que se compre el paquete de bebidas para todos los pasajeros adultos en una misma cabina.

4. Si tu familiar o amigo es de los que dice que prefiere experiencias y no cosas, un buen tour le cae como “anillo al dedo”

Regala una excursión en los destinos visitados o una experiencia especial, como un tour privado, una cena con locales, una comida en un restaurante exclusivo o unas entradas a un concierto o una obra de teatro. Para todo esto no solo debes conocer los gustos de ellos, sino también las fechas específicas en que estarán visitando el destino y revisar la política de cancelación de la empresa con quien vas a comprar.

5. Un tratamiento de Spa

Esto le  gusta a casi todo el mundo y como en los casos anteriores, puede ser reservado en la línea de cruceros, o puedes obsequiar su valor en una tarjeta de regalos del barco. Además de tratamientos específicos, puede regalar un pase de un día o de todo el viaje para las salas termales que tienen muchos barcos y que dan derecho al uso de piscinas de hidroterapias, sauna y salas de relajación.

6. Obsequia artículos y accesorios de las líneas de cruceros

 Aunque muchos productos clásicos como toallas y batas están disponibles solo para comprar a bordo, Holland America fue la línea de cruceros que dio un paso al frente reconociendo que muchos de sus viajeros, y otros que sueñan con viajar, querían adquirir algunos de sus productos y no necesariamente pueden o quieren hacerlo cuando están a bordo. Por eso crearon su tienda online www.shophollandamerica.com, donde hay hasta las famosas Mariner Dream Beds, las camas que tanto gustan, y que te la llevan directo a la casa. En esa tienda hay múltiples accesorios marinos, libros, afiches con la misma temática, sábanas y artículos de cristal.

7. Cómprale accesorios para su viaje

 Una buena maleta será un regalo bien apreciado. Algo que es universal y que no falla es que estas sean livianas, expandibles, que rueden fácilmente (las de cuatro ruedas son ideales) y de tamaño adecuado (22 pulgadas o menos) si va a usarse como carry-on.