Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Always Discreet
PRESENTADO POR
Always Discreet
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
10 cosas que me hubiese gustado saber antes de los 50

Diez mujeres recuerdan su voz interior y comparten sus experiencias de vida

1 de enero de 2018 - 2:17 PM

Todos los días, desde que despertamos hasta que volvemos a la cama, escuchamos un sinnúmero de voces. Algunas nos dirigen y alegran la vida. Otras, por el contrario, nos detienen y hacen sufrir. Pero entre todas, hay una que es la más importante y que muchas veces ignoramos: nuestra propia voz.

Al parecer, el tiempo la fortalece y la reafirma. El paso de los años y el resultado de nuestras acciones nos recuerdan cuán importante es seguirla. Así lo demostraron estas diez mujeres, quienes después de sus cincuenta años rememoran sus anhelos de vida, contestando a nuestra pregunta: ¿qué te hubiese gustado saber antes de llegar a los 50?

Lissette Cortés, 62 años


right
right


“Me hubiese dicho: ‘saca más tiempo para ti’. Yo he vivido muy enfocada en mi trabajo. A pesar de que me he disfrutado la vida y he viajado, debí aprovechar más mi juventud para otras cosas como por ejemplo estudiar leyes. Siempre quise ser abogada. Terminé estudiando Contabilidad y trabajando en publicidad”.

Nanette Faura, 60 años


right
right


“Me hubiese recomendado hacer ejercicios antes. A las mujeres siempre nos enseñan a complacer a otros, nos enseñan a poner a los hombres primero, y yo me enfoqué en eso. Hay que quererse a uno un poco más. Físicamente no me cuidaba. Pero ahora lo hago y no parece que tengo la edad que tengo. Hago dieta, ejercicios y voy a la Placita. Estoy tratando de ser feliz”.

Madeline Pérez, 67 años


right
right


“A la Madeline del pasado yo le diría que se casó muy joven. Hubiese esperado un poco más, hubiese vivido más su juventud. A esa edad, la mayoría de la gente ya estaba casada. Yo a los 27 ya tenía mis tres hijos. Aunque no ha sido negativo, porque he podido disfrutármelos. Además, me siento joven y tal vez no hubiese podido vivir otras cosas. ¡Ahora ni los nietos cuido! Cada etapa tiene su propósito, me toca disfrutar”.

Aitza Delgado, 71 años


right
right


“¡Eliminar las grasas! Antes se comía todo con grasa, no había una educación buena sobre la dieta y la salud. Ojalá a esa edad hubiese tenido los conocimientos que tengo ahora sobre la alimentación. Pero fuera de eso, yo siempre tuve mi vida muy definida, siempre fui segura de mí”.

Esther Ferrer, 70 años


right
right


“Detenerme para pensar mejor en el futuro y tener más tiempo para leer y ver películas de arte, extranjeras, esos pequeños detallitos. Nunca paraba y hay momentos en la vida en los que uno debe pensar hacia dónde va. Estamos en un circo, hay que salirse y estar de espectador y ver cómo interactúan los payasos”.

Paulita Gallardo, 94 años


right
right


“A esa edad uno casi no piensa, bueno, solo en los novios. Pero me hubiese dicho que fuera bailarina. Yo me hacía trajecitos cortos, por aquí por la cintura y me ponía a bailar en el baño escuchando la música del ayer. Esa de Rafael Hernández y de otros artistas que ya yo no recuerdo”.

Mary Quiñones, 66 años


right
right


“Me hubiese dicho que emprendiera en el mundo de los negocios con anterioridad. Pero no me quejo, tengo dos maestrías, una en Trabajo Social y una en Educación con concentración en Administración y Supervisión. Esto me ayudó a emprender en el mundo del negocio; llevo doce años con mi carreta”.

Ana Rivera, 68 años


right
right


“Que me preparara para los cambios tecnológicos. Todo fue tan rápido que yo, por ejemplo, no entiendo las cosas cibernéticas. No sé lo que es la Internet y pierdo mucho tiempo tratando de leer y entenderlo”.

Laura Nieves, 57 años

right
right

“Me hubiese gustado hablarme de los recursos espirituales que ahora encontré. Realmente me hubiese gustado tener accesible la formación espiritual, porque ahora me ha ayudado muchísimo entre tantas dificultades. Mi mamá tiene alzhéimer y soy sobreviviente de cáncer dos veces”.

Sonia Morales, 55 años

right
right

“A mí me gusta mucho la ropa, me gusta el fashion y me gusta vender. Yo le vendo una nevera a un esquimal y petróleo a un árabe. Me hubiese recomendado estudiar una profesión; ahora estuviera en una oficina mandando gente”.




BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Always Discreet

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: