Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Backpacking Luis
PRESENTADO POR
Backpacking Luis
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
4 beneficios de viajar, según Backpacking Luis

Si quieres disfrutar de estos beneficios, el influencer e ingeniero te tiene la solución

11 de abril de 2024 - 6:04 PM

El influencer en Machu Picchu, Perú. (Suministrada)

Son las 8:00 p.m. —9:00 a.m. en Puerto Rico— en las islas Phi Phi en Tailandia y el creador de contenido de viajes en mochila Luis Peña Crescioni detiene su travesía por este paraíso asiático para conversar sobre su propósito en la vida: ayudar a los boricuas y a otras personas a recorrer el mundo.

Desde 2019, el sanjuanero comparte su pasión por los viajes por medio de sus redes sociales, bajo el nombre de @Backpackingluis. Mediante estas plataformas, busca orientar y dar tips sobre cómo aventurarse en el mundo del ‘mochileo’ de manera económica pero significativa.

“Muestro los destinos desde una perspectiva local, destacando la historia, la cultura y la comida de cada lugar”, dice. “Viajar es una de las mejores escuelas que tenemos y mucha gente no lo aprovecha por miedo”.

Lo que inició como una idea con la intención de resaltar los tesoros escondidos de Puerto Rico, ahora es un proyecto con cerca de 120 mil seguidores que destaca rincones a miles de kilómetros del Caribe.

Durante sus tres años viajando a tiempo completo, el influencer ha pisado el suelo de cerca de 75 países, en donde ha experimentado cuatro principales beneficios que ofrece viajar.

Backpackingluis en la isla de Chiloé en Chile.
Backpackingluis en la isla de Chiloé en Chile. (Suministrada)

1. Mejora la salud mental

Según Peña Crescioni, viajar se alza como una de las actividades más gratificantes que aporta felicidad, paz y desconexión de la rutina.

“He conocido a muchas personas que balancean su vida cotidiana con viajes y son mucho más felices que otras. En mi caso, pasé por una depresión muy fuerte y algo que me ayudó muchísimo fue hacer un viaje para mejorar mi estado de ánimo”, confiesa.

El influencer e ingeniero en Machu Picchu, Perú.
El influencer e ingeniero en Machu Picchu, Perú. (Suministrada)

2. Aporta conocimiento

Además de aprender sobre la cultura, historia, religión y gastronomía de un destino, viajar enseña valores como el respeto y la empatía, menciona el aventurero.

“Incluso, es beneficioso para las personas emprendedoras, debido a que en otros lugares puedes encontrar oportunidades de negocio o ideas que se pueden traer a la isla”, manifiesta.

De hecho, el proyecto Backpackingluis nació en 2019 como consecuencia de un viaje en solitario de dos meses a Colombia, Ecuador y Perú con $2 mil en el bolsillo, en donde Peña Crescioni vio la oportunidad de dedicarse a tiempo completo a la creación de contenido sobre viajes, dejando a un lado su trabajo como ingeniero mecánico en la NASA.

“La NASA fue espectacular, pero sentía que no era mi propósito en la vida. Una de mis metas es visitar todos los países en el mundo para así ayudar a otros viajeros, y siendo ingeniero me limitaba mucho”, comenta el egresado del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Previo a crear su canal de vídeos, Peña Crescioni trabajó como ingeniero mecánico en la NASA.
Previo a crear su canal de vídeos, Peña Crescioni trabajó como ingeniero mecánico en la NASA. (Suministrada)

3. Salir de la zona de confort

Con Backpackingluis, el mochilero busca motivar a los boricuas y a otros viajeros a salir de su zona de confort al visitar lugares fuera de Estados Unidos o los destinos usuales.

“Hay mejores destinos y de los que podemos aprender más. Visitar otros lugares es darte cuenta de que existe un mundo muy grande. Te expande la mente y te vuelve más maduro al aprender cosas nuevas que no puedes aprender en tu país de origen”, cuenta.

Para el viajero, quien salió por primera vez de su zona de confort al realizar un intercambio de estudios en Madrid que lo llevó a visitar sobre 20 países en seis meses, cuando las personas se exponen a nuevas situaciones, aprenden a soltar la timidez. Incluso, asegura que se ven obligados a hablar otros idiomas y a conocer gente nueva.

Peña Crescioni en el Salar de Uyuni en Bolivia.
Peña Crescioni en el Salar de Uyuni en Bolivia. (Suministrada)

4. Creas recuerdos para toda la vida

Uno de los aspectos más valiosos de los viajes es la oportunidad de crear recuerdos inolvidables que se pueden compartir con familiares y amigos, dice Peña Crescioni.

“Tengo memorias hermosas de todos los lugares a los que he ido. Viajar te brinda experiencias de vida que te ayudarán para siempre”, indica. “El dinero se vuelve a ganar. La vida no se vuelve a vivir”.

Conoce Perú con Backpacking Luis

De acuerdo con Peña Crescioni, los internados, voluntariados, intercambios y los viajes grupales son las mejores opciones para las personas que quieran comenzar a viajar.

Por esta razón, el creador de contenido realizará, en agosto, su primer viaje grupal de 11 personas a Perú en alianza con Travel with Sears.

“Será un viaje de aventura. Conoceremos la historia de la capital colonial de Lima, iremos a las Amazonas y haremos senderismo en las ruinas de Choquequirao, que son tres veces más grandes que Machu Picchu. Esta travesía también servirá como una masterclass de todo lo que he aprendido en mis años viajando”, explica. “Al final, celebraremos con una parada en Colombia para conocer su vida nocturna”.

De cara al futuro, el joven tiene previsto organizar más viajes grupales, siendo un destino en el Caribe el próximo en su lista.

Para más información sobre el viaje grupal a Perú, accede a https://travelwithsears.com/tour/peru-con-backpacking-luis/. También, puedes seguir la cuenta de Backpackingluis en Instagram, TikTok, Facebook y YouTube para enterarte de los próximos viajes grupales y acompañarlo en sus aventuras.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Backpacking Luis

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: