Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Boston Scientific
PRESENTADO POR
Boston Scientific
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Boston Scientific: comprometidos con mejorar la vida de los pacientes

Logran su misión mediante la creación de soluciones médicas innovadoras

14 de julio de 2020 - 8:52 PM

Roberto Rizzo, Business Unit Manager de Boston Scientific (BrandStudio)

Hay condiciones médicas que pueden llegar a limitarnos en nuestro diario vivir. Por eso, Boston Scientific trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando tecnologías que salvan vidas.

Un ejemplo de su labor es WATCHMAN, un dispositivo médico permanente que bloquea una parte del corazón, donde normalmente se forman coágulos sanguíneos en los pacientes con fibrilación atrial no valvular. Esta tecnología es una alternativa para estos pacientes, pues con este dispositivo reducen el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y no tienen que tomar anticoagulantes.

Este procedimiento, que es mínimamente invasivo, tarda aproximadamente 45 minutos en realizarse. Luego de estar 24 horas en el hospital para asegurar de que no haya alguna complicación, el paciente regresa a su hogar.

“El compromiso de Boston Scientific es desarrollar este tipo de tecnologías, que sean mínimamente invasivas y que le provean una recuperación rápida al paciente y una reducción de días en el hospital”, indicó Roberto Rizzo, Business Unit Manager de Boston Scientific.

WATCHMAN llegó a la isla en el 2016, y desde entonces se han realizado cientos de implantes a pacientes. Se estima que en Puerto Rico hay unas 20 mil personas que podrían beneficiarse de esta tecnología, apuntó Rizzo. Entre ellos están los pacientes de fibrilación atrial no valvular, que al menos puedan tomar anticoagulantes a corto plazo y que tengan una justificación clínica para dejar la terapia de anticoagulación, como por ejemplo, pacientes que tengan antecedentes de sangrados por tomar estos medicamentos.

Compromiso que se extiende a la capacitación local

En su interés de salvar vidas, Boston Scientific va más allá de diseñar dispositivos médicos. También adiestran a los cardiólogos y al personal de sala de operaciones a cargo de los procedimientos en las instituciones médicas en la isla. Así se aseguran de que el tratamiento se haga de forma efectiva y segura.

“Tenemos personal dedicado exclusivamente al entrenamiento de este tipo de tecnologías. Ellos orientan al personal clínico, al igual que al administrativo, para garantizar que todo esté en óptimas condiciones”, sostuvo Rizzo.

Antes de ofrecer sus productos, Boston Scientific confirma que la institución hospitalaria cuente con un programa estructurado y que el personal médico esté debidamente entrenado para identificar a los pacientes candidatos para beneficiarse de la terapia de WATCHMAN.

Al día de hoy, este procedimiento se ofrece en el Hospital Auxilio Mutuo, Hospital Pavía Santurce, Centro Médico Episcopal San Lucas, Hospital Menonita Cayey y Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.

Cumplir con estos criterios ha redundado en que los pacientes que han tenido al WATCHMAN como terapia médica han obtenido resultados positivos, aseguró Rizzo.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Boston Scientific

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: