Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Casa Segura
PRESENTADO POR
Casa Segura
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Consejos para asegurar ascensores ante una amenaza natural

La arquitecta Astrid Díaz detalla las medidas de seguridad a considerar

18 de septiembre de 2020 - 2:09 PM

Astrid Díaz (BrandStudio)

Asegurar los ascensores ante una amenaza natural forma parte de los preparativos que deben tomar en cuenta los condominios o edificios.

El dueño del edificio, el administrador, la junta de directores o el personal de seguridad designado debe verificar mensualmente la condición del sistema completo, que incluye la cabina, el cuarto de máquinas y el área de pozo debajo de la cabina.

Comparto un checklist de los pasos a seguir para asegurar el funcionamiento correcto de un ascensor y prevenir daños en caso de una amenaza natural:

✅ Darle mantenimiento a todo el sistema una vez al mes.

✅ Inspeccionar anualmente.

✅ Hacer la prueba de caída libre cada cinco años, esto es, corroborar que la cabina se detiene al momento de caer.

✅ Cotejar la escotilla de rescate de emergencia que se ubica en el techo del ascensor.

✅ Revisar las condiciones de mantenimiento del cuarto de máquinas, incluyendo el evitar que se inunde por un evento atmosférico.

✅ Verificar que no haya filtraciones en el cuarto de máquinas y que las puertas, ventanas, ventiladores o unidades de aire resistan el impacto de vientos fuertes y la entrada de agua de lluvia.

✅ Cuando se emite un aviso de huracán, los ascensores se deben ubicar en el último piso y se deben apagar del main switch en el cuarto de máquinas. Esto evitará que cualquier inundación en el pozo del elevador o en pisos inferiores moje la cabina, causando a su vez cortocircuitos u otros daños mayores.

✅ No use los ascensores durante un huracán.

✅ Pasado el ciclón, debe verificar que no se haya mojado el pozo del ascensor, ni los controladores, motores y demás componentes del cuarto de máquinas.

✅ Si todo está en perfectas condiciones, proceda a energizar el ascensor en el main switch. Si nota alguna irregularidad, consulte con su compañía de servicios de ascensores.

✅ Los ascensores modernos, de 15 años o menos, cuentan con un sensor sísmico. Al detectar un movimiento sísmico, el ascensor llegará al próximo piso seguro y se detendrá allí. Los ascensores pueden actualizarse en códigos, cambiando el sistema operacional del cuarto de máquinas para poder añadir estos sensores sísmicos y otros componentes tecnológicos y de seguridad.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Casa Segura

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: