Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Casa Segura
PRESENTADO POR
Casa Segura
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Protege tu vivienda con un seguro “hazard”

La arquitecta Astrid Díaz detalla lo que debe considerar esta póliza para el hogar

25 de septiembre de 2020 - 6:00 PM

Astrid Díaz (BrandStudio)

Como parte de los preparativos para tener tu casa segura ante cualquier amenaza natural o emergencia, debes contemplar el adquirir un seguro “hazard” para la vivienda. El seguro “hazard” es una póliza que cubre las pérdidas que pudiera sufrir en su hogar a causa de un huracán, terremoto o incendio, entre otros.

Alexis Sánchez, presidente y director ejecutivo de MAPFRE Puerto Rico, explicó que, entre los planes de contingencia ante una amenaza natural o emergencia, la persona debe evaluar las cubiertas que tiene actualmente en sus pólizas de seguro para analizar si ha tenido algún cambio o si debe incluir la cubierta “hazard” de inmediato.

“Es importante que tanto el valor de las propiedades como el de la propiedad personal estén debidamente asegurados”, dijo Sánchez.

Otro aspecto fundamental que el ejecutivo instó a verificar es la cubierta de daños causados por inundaciones, ya que estos usualmente están excluidos en la mayoría de las pólizas individuales y comerciales.

“Si una propiedad se encuentra en un área susceptible a inundación, es necesario obtener un seguro que cubra este peligro. Este seguro protege contra daños causados por inundación a consecuencia de desbordamientos de cuerpos de agua, marejadas ciclónicas y deslizamientos de lodo, entre otros”, añadió Sánchez.

Algunos consejos para que asegures tu vivienda:

✅ Evalúa tus cubiertas de casa, auto, contenido y mascotas, y analiza si existen cambios o mejoras de valor en tu propiedad. Actualiza tu póliza.

✅ No esperes a que emitan un aviso de un huracán para adquirir pólizas o realizar actualizaciones. Las aseguradoras no añadirán nuevos riesgos ni aumentarán los límites asegurados.

✅ Si tu casa tiene otras estructuras separadas de la vivienda por un espacio vacío, tales como piscina, generador fijo, placas solares o cisternas, deben estar añadidas en tu póliza.

✅ Otra alternativa son las pólizas de contenido, que cubren tus pertenencias y la de las personas que viven dentro de la casa, como muebles, equipos electrónicos, objetos personales, ropa y alimentos.

✅ Debes saber que las cubiertas exigen que tu propiedad esté asegurada por un 80% a un 100% de su valor de reconstrucción.

✅ Considera una cubierta de incendios que incluya incendios por rayo, tormenta, huracán, explosión, daños por vehículo o aeronave, humo, cortocircuito, vela encendida, colilla de cigarrillos u olvido al cocinar.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Casa Segura

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: