Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Casa Segura
PRESENTADO POR
Casa Segura
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Revisa si tus puertas y ventanas necesitan tormenteras

La arquitecta Astrid Díaz contesta todas tus preguntas para que protejas tu hogar

21 de agosto de 2020 - 2:50 PM

Astrid Díaz (BrandStudio)

Ante la temporada pico de huracanes, ahora en septiembre, verifica si tus puertas y ventanas aguantarían la succión de vientos huracanados e impactos de escombros volando. De no hacerlo, tu vida estaría en riesgo. Aquí te ayudamos a contestar tus preguntas.

✅ ¿Las ventanas de celosías de aluminio necesitan tormenteras?

Si son de aluminio finito y no están fijas a la pared adecuadamente, necesitas tormenteras. Si son de aluminio grueso (.062-.063) no las necesitas porque son del mismo material que las tormenteras de aluminio.

✅ ¿Hay que proteger las ventanas y puertas de cristal?

Si el cristal no es a prueba de impacto, necesitan tormenteras, en especial aquellas que tienen áreas de cristal extenso como las puertas corredizas y grandes ventanales. Si son de cristal laminado o a prueba de impactos a 200 millas por hora certificado, no.

✅ ¿Las puertas de garaje llevan tormenteras?

Cerradas protegen el interior del garage pero se pueden desencajar con el viento, o romper con un proyectil; protégelas con tormenteras o trancas por detrás. Si no te preocupa el interior, déjalas abiertas y así proteges la puerta de garaje.

✅ ¿Puedo usar paneles de madera como tormenteras?

Sí, usa paneles de madera terciada, “plywood” de ¾ de pulgada de espesor y debe medir 8 pulgadas más del ancho que el hueco que cubrirán. Se fijan con tornillos cada 6 pulgadas en los bordes. Los paneles son pesados para manejarlos una sola persona y necesitan mantenimiento y almacenaje para que no se pudran.

✅ ¿Cómo son las tormenteras de aluminio?

Son de grosor .060-.063 y tienen un riel fijo arriba y abajo de la ventana a la que se anclan los paneles con tornillos de mariposa o anclajes. Son fáciles de instalar y almacenar. En un promedio de cinco horas, cubres las ventanas de una casa típica de urbanización.

✅ ¿Las de acrílico resisten huracanes?

Sí. Usan el mismo sistema de paneles y rieles que las de aluminio. La ventaja es que recibes iluminación natural y puedes mirar al exterior porque son transparentes.

✅ ¿Cómo son las tormenteras de acordeón y las enrollables?

La tormentera de acordeón consiste de un panel telescópico fijo al lado de la ventana que deslizas por los rieles para cubrirla. En minutos tienes tu casa protegida. Este tipo de tormentera es apropiada para condominios. La tormentera enrollable baja de una caja sobre la ventana a través de un control remoto o mecánicamente. Son las más costosas.

✅ ¿Hay tormenteras de lona?

Sí, son de tela tipo malla y usan un material “poly-nylon” a prueba de impactos. Son fáciles de instalar, remover y guardar.

✅ ¿Las tormenteras se pueden poner por dentro?

Sí, protegen tu vida al cubrir el hueco pero no protegen la ventana.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Casa Segura

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: