Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Corona
PRESENTADO POR
Corona
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La 35ta edición de Corona Pro Surf Circuit llega a Isabela

La competencia de "surfing" más importante de la región será del 11 al 13 de octubre en la playa Middles

2 de octubre de 2019 - 6:10 PM

En el “west” ya es tradición que cada octubre y marzo miles de boricuas visiten las mejores playas de Puerto Rico para, además de solearse y darse una fría, ver competir a los mejores surfers caribeños e internacionales.

Este año la tradición no se exceptúa: la 35ta edición del Corona Pro Surf Circuit, que se celebrará en la playa Middles en Isabela del 11 al 13 de octubre, promete un fin de semana donde el surfing, el jangueo y la concientización ambiental se mezclan en una oferta de entretenimiento única en la isla.

left
left (BrandStudio)

Con respecto a la competencia, se espera la participación de sobre 50 surfers locales e internacionales –con representación de Francia, Italia, Barbados, Costa Rica y Venezuela–. Sea en la rama masculina o en la femenina, estos se medirán en las olas en busca de obtener el primer lugar –$10,000– o el segundo –$5,000–.

BrandStudio
(BrandStudio)

En cuanto al entretenimiento, habrá un village con estaciones de comida, bebida, mercancía, arte y educación sobre las iniciativas a favor del ambiente que ha impulsado Corona, expuso Joseph Magruder, director de Corona en Puerto Rico.

Compromiso con el ambiente

Según Magruder, la expectativa es que entre 3,000 y 3,500 personas visiten la playa Middles ese fin de semana.

BrandStudio
(BrandStudio)

Esto representa un reto en términos de generación de basura. Pero estrategias como utilizar vasos fabricados con etanol de maíz (lo que los hace biodegradables), así como requerirle a las estaciones de comida que la dispensen en materiales compostables y tener otras estaciones para servir agua en envases reusables sin costo alguno, ha hecho del Corona Pro Surf Circuit un evento con cero generación de basura. Esto, además, es una movida para eliminar el plástico residual o de un solo uso que, muchas veces, termina en el océano.

Por otro lado, la competencia este año se beneficiará de la infraestructura en madera que Corona –a través de su fideicomiso Save the Beach– financió, y que da acceso a la playa sin afectar las dunas, celebró Magruder.

left
left (BrandStudio)

“El village este año va a ser más compacto porque vamos a usar el espacio entre los extremos de los accesos. Se hicieron tres accesos en madera, como un paseo tablado, que lo construyó la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla con fondos, a modo de beca, de Save the Beach y Corona. Eso se inauguró en junio pasado, como parte del Ocean Week. Ya la gente puede entrar a la playa sin perjudicar las dunas”, aseguró el director de Corona en Puerto Rico.

Otro detalle del evento es que la totalidad de la mercancía vendida va al fideicomiso Save the Beach. Así que ya sabe: si no tiene jangueo en agenda ese fin de semana, apúntese pa’ esto.


BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Corona

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: