Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para FirstBank
PRESENTADO POR
FirstBank
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Todo lo que debes saber sobre el proceso de integración de cuentas de depósito de Banco Santander a FirstBank

Te compartimos las fechas importantes y las acciones que debes tomar

2 de julio de 2021 - 3:20 PM

Michelle Santiago, primera vicepresidenta de Productos de Depósito y Banca Electrónica de FirstBank (BrandStudio)

FirstBank adquirió las operaciones de Banco Santander Puerto Rico en el 2020, una transacción que se traduce en más recursos para así ofrecer el mejor servicio bancario del país y soluciones financieras innovadoras, aseguró Michelle Santiago, primera vicepresidenta de Productos de Depósito y Banca Electrónica de la institución.

“Ahora contamos con una red de 64 sucursales en todo Puerto Rico. Expandimos nuestra presencia en San Juan, Bayamón, Caguas y Guaynabo, así como en las regiones oeste y sur. También tenemos sobre 480 cajeros automáticos en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Florida, todos libres de costo para nuestros clientes”, mencionó Santiago.

Para aclarar dudas asociadas al proceso de transición para los clientes con cuentas de depósito –sea individual o comercial– de Banco Santander Puerto Rico a FirstBank, contestamos las preguntas más comunes.

¿En qué etapa de la integración de Banco Santander Puerto Rico a FirstBank están?

La integración a FirstBank concluye con esta fase, que es la etapa de conversión de cuentas de depósitos (individual y comercial), sucursales y servicios de Banco Santander Puerto Rico, que será efectiva el lunes, 12 de julio, dijo Santiago.

Los procesos de conversión ocurrirán entre el viernes, 9 de julio, al domingo, 12 de julio, por lo que habrá una interrupción en los servicios de Banco Santander Puerto Rico durante esos días para completar la integración a FirstBank (más información sobre este particular adelante).

¿Qué pasará con las tarjetas de débito de Banco Santander?

Santiago explicó que los clientes que tengan una tarjeta de débito Santander Express Mastercard no tienen que hacer nada al momento, pueden seguir usándola como de costumbre hasta nuevo aviso.

Por otro lado, los clientes que tienen una Santander Express Regular (sin logo de Mastercard), una Mastercard Platinum o una Mastercard World Elite, recibirán una nueva tarjeta Visa. Una vez reciban la nueva tarjeta de FirstBank, deben activarla a partir del 12 de julio. La tarjeta de Santander será desactivada el lunes, 12 de julio.

Estos clientes que recibieron una tarjeta nueva también deben actualizar el número de tarjeta en pagos recurrentes desde el 12 de julio para que no tengan interrupciones en sus transacciones.

¿Cómo puedo utilizar las herramientas de banca digital?

Si es usuario activo de eBanking de Santander, podrá registrarse a Tu Banca Digital de FirstBank con su mismo usuario y contraseña de eBanking. También, el cliente podrá bajar la aplicación de FirstBank o visitar 1firstbank.com para ingresar.

¿Qué pasará con los cheques?

Santiago afirmó que tanto para los nuevos clientes con cuentas de individuos como para aquellos con cuentas comerciales, los cheques se honrarán hasta el 31 de diciembre de 2021. Por eso, deben ordenar con tiempo nuevos cheques con su número de cuenta, así como el número de ruta y tránsito de FirstBank, que es el 221571473.

¿Y con ATH Móvil?

Con respecto al servicio de ATH Móvil, si el cliente mantiene su misma tarjeta de débito (Santander Express Mastercard) podrá utilizarlo como de costumbre.

Sin embargo, los clientes que reciban una Visa Débito o Visa Infinite para reemplazar su tarjeta de Banco Santander, deben actualizar el número de su tarjeta en su perfil de ATH Móvil, aclaró Santiago.

¿Van a cambiar los números de cuenta?

FirstBank pudo mantener la mayoría de los números de cuenta de Banco Santander Puerto Rico pero, para validar si su número de cuenta cambió, el cliente debe hacer referencia al número de cuenta de FirstBank incluido en la comunicación inicial que recibió con la información de la integración. Si el cliente tiene una cuenta combinada de cheques, ahorro y/o línea de reserva, tendrá un solo número de cuenta para todas las secciones.

¿Qué pasará con las cuentas IRA y los CD?

FirstBank honrará el Porcentaje de Rendimiento Anual, fecha de vencimiento, método y frecuencia del pago de intereses de las cuentas de Certificado de Depósito (CD) y las cuentas de retiro individual (IRA) que los nuevos clientes contrataron bajo Banco Santander Puerto Rico.

En resumen, ¿cuáles son las fechas importantes para los nuevos clientes de FirstBank?

  • Jueves, 8 de julio - Los clientes tendrán hasta las 3:00 p.m. para hacer depósitos en las ATM de Banco Santander.
  • Viernes, 9 de julio al domingo, 11 de julio - Las sucursales de Banco Santander estarán cerradas para hacer el cambio a FirstBank. Las transacciones que los clientes hagan en estos días se verán reflejadas a partir del lunes, 12 de julio, en su nueva cuenta de FirstBank. Algunas transacciones con la tarjeta de débito pudieran tardar en reflejarse, por lo que el cliente se debe asegurar de tener el balance disponible para que puedan ser debitadas y evitar sobregiros en su cuenta. Puede usar su tarjeta de débito como de costumbre y utilizar cualquier cajero automático de FirstBank en toda la isla sin penalidad.
  • Lunes, 12 de julio - Los nuevos clientes podrán realizar todas sus transacciones en cualquiera de las sucursales y cajeros automáticos de FirstBank, así como a través de Tu Banca Digital y ATH Móvil.

Para más información, visite BienvenidoaFirstBank.com, donde encontrará una guía detallada del proceso de conversión de cuentas de depósito para clientes individuales y comerciales.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para FirstBank

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: