Estar rodeados de agua hace que los puertorriqueños amemos el mar. El pescador y buceador Víctor Torres da fe de eso.

“Gracias a mi padre surgió mi pasión por el mar, la pesca y las actividades acuáticas”, cuenta el padre de dos niños.

Los días de aventuras aumentaron cuando su hermano se compró un bote, pero terminaron cuando este se mudó a Estados Unidos. Fue entonces cuando Víctor decidió comprarse su propia embarcación.

Este año logró ese sueño. Con la compra de su bote, surgió una necesidad: tener un vehículo para transportar su embarcación. Víctor optó por adquirir la Ford F-150, creada bajo la plataforma Built Ford Tough, en la que se destacan la tecnología, el desempeño y la capacidad.

Una solución todo en uno

Antes de decidirse por la pickup, Víctor buscó conocer cuál era el consumo de gasolina. Gracias a su transmisión automática de 10 cambios SelectShift® para una mayor fuerza y eficiencia, la Ford F-150 consigue 24 millas por galón en carretera.

Otro aspecto destacable es que la caja de la guagua está fabricada en aleación de aluminio, lo que permite mayor eficiencia de combustible y tranquilidad al pasar muchas horas expuesta al salitre.

“Cualquier otra guagua se puede dañar con facilidad, porque son en acero y no aluminio”, sostiene.

Si hablamos de cargar un bote, no podemos olvidar la capacidad de arrastre del vehículo que lo mueve de un lado a otro. Esta F-150 tiene una capacidad de arrastre de hasta 13,200lbs y una capacidad de carga de hasta 3,270lbs, que en conjunto con el Trailer Sway Control –un sistema que expande las capacidades de control de estabilidad– permite que la guagua domine el bote y no al revés.

Otro factor determinante para Víctor fue el espacio de la guagua. En los paseos familiares, además de sus hijos y esposa, Víctor puede llevar sus instrumentos de pesca, buceo, neverita y comida en la caja, que tiene un espacio de 52.8 pies cúbicos.

Dar reversa en una guagua que carga un bote no es muy sencillo. Pero sí con la Ford F-150, ya que esta camioneta viene con cámara de reversa que muestra líneas que ayudan a un mejor control al momento de estacionarse.



💬Ver comentarios