Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Garriga Paper
PRESENTADO POR
Garriga Paper
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Garriga Paper: 50 años como líderes de distribución de materiales de impresión, rotulación y más

Con nueve líneas de negocios, cuentan con más de 2,000 clientes en Puerto Rico y el Caribe

2 de marzo de 2021 - 5:13 PM

Garriga Paper: 50 años como líderes de distribución de materiales de impresión, rotulación y más (BrandStudio)

Mientras pasan los años, más conocemos nuestro campo laboral. Por eso, Rafael García Lugo no tiene dudas de lo que distingue a la empresa que preside, Garriga Paper, es su capacidad para diversificarse. Eso, precisamente, es lo que los ha mantenido en pie estas cinco décadas.

Garriga Paper se incorporó en el 1971. Como muchas empresas, todo comenzó en una pequeña casa en Hato Rey donde había un empleado, una secretaria y algunos vendedores independientes. Para ese tiempo, el negocio operaba como un agente entre suplidor y cliente, o “bróker”. Ya para los años ochenta la compañía empezó a expandirse y aumentó la cantidad de empleados y ventas.

Garriga Paper: 50 años como líderes de distribución de materiales de impresión, rotulación y más
Garriga Paper: 50 años como líderes de distribución de materiales de impresión, rotulación y más (BrandStudio)

Hoy día –con unos 50 empleados, una infraestructura sólida y modernas facilidades en Bayamón– es la empresa líder en la industria de distribución de papel junto a otras ocho divisiones de productos, con más de 2,000 clientes en Puerto Rico y el Caribe:

  • Papel: ofrecen la mayor selección de papeles para imprentas, uso comercial y de oficina. Incluye papeles finos para invitaciones, folletos, libros y otros.
  • Línea de rotulación: tienen una amplia variedad de materiales y equipos para publicidad, fabricación de rótulos, señalización y rotulación de vehículos y luces LED.
  • Artes gráficas: en esta área cuentan con los mejores suministros y equipos para artes gráficas.
  • Equipo de impresión: cuentan con lo último en software de artes gráficas, equipos de preimpresión e impresoras de gran formato, de fabricantes tecnológicamente avanzados como Kodak y Agfa, entre otros.
  • Suministros escolares y de oficina: brindan toda clase de materiales escolares y de oficina de marcas reconocidas, como 3M, a precios competitivos.
  • Arquitectura, diseño y construcción: proveen soluciones de seguridad, adhesivos y acabados arquitectónicos, tanto para interiores como exteriores.
  • Materiales de empaque: como cartón para aplicaciones industriales y comerciales, papel de estraza, cintas adhesivas y más.
  • Artes y manualidades: esta división incluye una amplia selección de papeles y cartulinas para scrapbooking y equipos de corte.
  • Limpieza y salud: ofrecen productos líderes para limpieza institucional y residencial de la reconocida marca 3M, con certificación de EPA y Green Seal.

A la variedad de productos se suma una amplia gama de suplidores de todo el mundo. Esto los convierte en el principal proveedor en Puerto Rico para las industrias de impresión, rotulación y papel, dijo García Lugo.

Productos de calidad para sus clientes

Para David Pérez, vicepresidente de Garriga Paper, ofrecer productos de calidad les ha permitido tener relaciones a largo plazo con los clientes.

“Tenemos clientes que llevan 30 años o más con nosotros. Esa calidad se complementa con el servicio que ofrecen nuestros empleados, que están altamente capacitados en todas las áreas”, añadió Pérez.

La pandemia, una prueba superada

El hecho de que en estos años se hayan atrevido a lanzarse a otros mercados incorporando otros productos, más allá del papel, les ha ayudado durante la pandemia de COVID-19, mencionó García Lugo.

“Si dependiéramos solo de papel, nos hubiéramos afectado mucho durante la pandemia porque los negocios estaban cerrados, pero como tenemos acrílico y otros materiales que se utilizaron para proteger a las personas de los contagios, podemos decir que superamos la situación”, contó el presidente de Garriga Paper.

Además de vender una gran diversidad de productos, la compañía exporta estos materiales al Caribe y Estados Unidos, que los clientes también pueden conseguir a través de su página web garrigapaper.com. Así que, como parte de sus planes para el futuro, está expandir el mercado online y llegar a más mercados. Y con la proeza que los distingue, tampoco descartan asumir riesgos y explorar otras oportunidades de crecimiento.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Garriga Paper

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: