Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Liberty Business
PRESENTADO POR
Liberty Business
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Estrategias para la innovación empresarial en la web

Internet se posiciona como el espacio líder para obtener ingresos adicionales o maximizar la oferta tus productos o servicios

21 de septiembre de 2016 - 10:13 AM

De izquierda a derecha, parte del equipo de Digital MasterMind: Luis Rivera Alameda, Sally Acevedo, Anita Paniagua, Víctor Lleras y Obed Borrero.
De izquierda a derecha, parte del equipo de Digital MasterMind: Luis Rivera Alameda, Sally Acevedo, Anita Paniagua, Víctor Lleras y Obed Borrero.

Digamos que mientras tu negocio no ha dado aún el salto definitivo a lo digital, a tu alrededor —quizás justo a tu lado— otros establecimientos utilizan toda la tecnología disponible para comunicarse con los clientes, venderles el producto o servicio que solicitan, y facturarles.

Digamos que esas transacciones comerciales básicas son más costosas para ti —porque, de nuevo, no conoces lo digital— que para tu competencia. Pero además de resultarte más caro, te impide conseguir nuevos clientes y crecer tu negocio en ese universo llamado ciberespacio, al que tienes acceso a través de Internet.

Ya seas una persona que busca emprender, o el dueño de un negocio ya establecido con nuevos horizontes en la mira, el norte para ambos casos debe ser la innovación digital: maximizar las oportunidades que hoy día ofrecen la tecnología y la web como plataformas para establecer una fuente de ingresos nueva o aumentar los que ya tienes. A continuación, te decimos cómo.

Adopta la mentalidad de la nube

Lo primero que la persona o negocio que quiere innovar debe adoptar es "la mentalidad de la nube", explicó Anita Paniagua, experta en emprendimiento digital.

“Si en la vieja mentalidad tus clientes te exigían, facturabas por hora y tenías muchas responsabilidades”, detalló, “en la mentalidad de la nube los clientes te buscan, te pagan no por tu tiempo sino por el valor de tu producto o servicio, y tienes un sistema que trabaja para ti”.

right
right

Esta línea de pensamiento está predicada en la capacidad del individuo o negocio para aprender por sí mismo de todas las posibilidades que ofrece el ciberespacio para prácticamente todo lo que se quiera, incluyendo hacer negocios y generar ingresos.

“Nada nos detiene a ir a Internet a buscar la información, a adiestrarnos, a comenzar a tomar acción. Las personas tienen que entender y creerse esto”, subrayó Paniagua posterior a su participación en el seminario Digital MasterMind, celebrado en agosto junto al estratega digital Víctor Lleras, el estratega en medios digitales Luis Rivera Alameda y la estratega en redes sociales Sally Acevedo.

Traza un plan de trabajo y mercadeo digital

¿Cómo aplicar la mentalidad de la nube a mi oferta como emprendedor o negocio y, más importante aún, lograr que eso resulte exitoso? Paniagua sugiere trazar un plan con tres requisitos.

El primero consiste en tener la mentalidad de que los productos o servicios que ofrezcas deben resolverle un problema al cliente. El segundo plantea que estos deben ser de valor o calidad, independientemente del tiempo invertido en atender la necesidad del cliente.

El tercero propone un modelo de "empaque de conocimiento" en el que, ya sea el producto o servicio otorgado —como también cualquier técnica, dominio de un tema, investigaciones que la persona o negocio tenga— se coloque digitalmente para así crear una nueva fuente de ingreso, cuya principal vía de mercadeo sea la web.

Acceso a Internet confiable para conectarte con el mundo

Al igual que el equipo de Digital MasterMind, Antonio Llona, vicepresidente de Liberty Business, acentuó que los empresarios y dueños de pequeños y medianos negocios ven la presencia digital como requisito para expandirse en el ciberespacio y lograr mayores ingresos. Pero esta presencia es imposible sin un buen acceso a Internet.

“En Internet se puede hacer cualquier negocio, en cualquier parte del mundo, con cualquier persona, a cualquier hora y prácticamente sin costo”, dijo Llona.

Lo que no se considera mucho a la hora de emprender digitalmente, mencionó Llona, son las características de esa conexión a Internet y los beneficios que debe ofrecer el proveedor. Ambos asuntos deben responder, primero, a para qué va a usar Internet la persona o negocio, y segundo, cuántos dispositivos se conectarán.

right
right

“Es común que un negocio tenga sus cámaras de seguridad, laptops para órdenes por email, página web y servicio al cliente en línea. Hay muchas transacciones que se hacen a través de la Internet que no nos damos cuenta porque son rutinarias”, indicó. En ese sentido, en la media que haya más equipo y personas utilizando la red, mayor debería ser su capacidad.

Para alguien presto a emprender digitalmente, Llona recomendó una conexión mínima de diez megabytes para un rendimiento óptimo del negocio.

El ejecutivo también sugirió que resulta más efectivo contar con un proveedor que ofrezca la posibilidad de integrar múltiples servicios como conexión a Internet, telefonía, programas antivirus, entre otros. De esta forma, cuando hay una situación en su negocio, solo debe realizar una llamada —y no varias— para identificar dónde está la falla y atender su problema.

“Nuestro equipo de servicio al cliente cuenta con los conocimientos técnicos para realizar las pruebas pertinentes y resolver la situación de todos los servicios integrados. De esta forma, nos encargamos de las telecomunicaciones y usted puede enfocarse en lo que realmente importa, su negocio”, apuntó Llona.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Liberty Business

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: