Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Liberty Business
PRESENTADO POR
Liberty Business
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Liberty Business aumenta la capacidad de su red para servir a negocios y oficinas en el hogar

Ante la dinámica cambiante impulsada por tecnologías como el teletrabajo, la empresa refuerza su infraestructura y renueva su portafolio de servicios

10 de agosto de 2020 - 10:21 AM

Félix Lugo, director de Ventas de Liberty Business (Suministrada)

La pandemia del COVID-19 ha transformado visceralmente el entorno laboral, especialmente cuando se trata de la implementación de tecnologías de teletrabajo o trabajo remoto. Esto, a su vez, ha generado una mayor demanda en el consumo, velocidad y confiabilidad de las conexiones de internet.

“Antes de la pandemia, teníamos una división clara entre las redes de internet de alta velocidad para residencias y las redes para negocios”, indica Félix Lugo, director de Ventas de Liberty Business, una de las principales proveedoras de comunicaciones y tecnología para empresas en Puerto Rico. “Ahora esa frontera se ha borrado porque muchas casas se han convertido en oficinas y, en términos de tráfico de internet, las necesidades de un negocio ahora se mezclan con las de las casas. Ha sido un reto grande para muchos trabajadores remotos”.

La transformación ha llegado a tal punto que el tráfico de consumo de data ha aumentado aproximadamente 50% sobre el promedio antes de la pandemia, señala el ejecutivo. “Ahora ves tráfico más alto al que típicamente se registraba los domingos en la noche, durante toda la semana y durante el día. Normalmente el pico era de noche, pero ahora las redes están muy activas desde por la mañana”, apunta.

Ciberseguridad y continuidad de las operaciones como eje de su servicio

Ante esta dinámica, Liberty Business llevó a cabo recientemente trabajos de aumento de capacidad y optimización de nodos y equipos en varias áreas, particularmente en la zona metropolitana. “Hemos enfrentado el reto de desarrollar productos para mantener la continuidad, conectividad, seguridad y hasta redundancia”, dice Lugo.

Entre las maneras que existen para lograr redundancia en la conexión se encuentran tecnologías avanzadas como SD-WAN (software-defined wide area network). “Estos equipos permiten administrar el tráfico de una manera inteligente. Por ejemplo, dándole prioridad a ciertas aplicaciones sobre otras. Nos permite administrar el tráfico efectivamente y también mantener la seguridad”, explica. “Por otro lado, algunos ejecutivos simplemente nos piden instalar una segunda línea a su solución de SD-WAN para mayor redundancia”.

La popularidad de estos servicios ha subrayado la importancia de tener un plan de contingencia en el caso de eventos inesperados, más aún si se trata del funcionamiento de un negocio, afirma el ejecutivo. Por eso, además de la conectividad a internet, hay otros factores a considerar por parte del negocio: el acceso a energía y a tecnologías de productividad.

“En el lado de energía, tienes generadores y baterías en caso de que se vaya la electricidad. En el de tecnología, tienes ofrecimientos de aplicaciones, servidores y almacenamiento en la nube, para mayor flexibilidad y disponibilidad”, detalla.

Este último caso ha probado ser de gran utilidad para empresas, quienes cada vez más se han convertido en víctimas de un tipo de ciberataque llamado ransomware, en el que atacantes toman como “rehén” la información de la computadora de la persona, la encriptan y piden una recompensa a cambio.

“Una de las defensas que tenemos contra eso es endpoint security con backup de data. Si te secuestran la data y te piden dinero, les dices que no, bajas los archivos de la nube y restauras la información, porque la tenías protegida en un sitio remoto. Así puedes ignorar este tipo de ataque y recuperarte automáticamente”, concluye Lugo.

Para este y otros servicios de Liberty Business hechos a la medida para todo tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, puedes comunicarte al 787-963-3000 o visitar www.libertybusinesspr.com.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Liberty Business

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: