Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para RAM, La Fuerza del Trabajo
PRESENTADO POR
RAM, La Fuerza del Trabajo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
RAM apuesta a la industria de agrotecnología con nueva convocatoria dirigida a empresarios locales

La Fuerza del Trabajo le otorgará al negocio ganador herramientas para crecimiento empresarial y premios valorados en más de $80,000

14 de noviembre de 2022 - 6:57 PM

Empresarios con ideas de negocios en agrotecnología pueden solicitar para la oportunidad de recibir mentoría y ganar premios valorados en más de $80,000 (BrandStudio)

La iniciativa ‘La Fuerza del Trabajo’, de la marca de vehículos RAM, regresó este año con una convocatoria para impulsar a un negocio en la industria de agrotecnología en busca de atender los estragos causados en la agricultura desde el huracán María.

Como parte del concurso, el ganador recibirá premios valorados en más de $80,000 para promover el desarrollo de la idea del negocio propuesto en la convocatoria. Asimismo, recibirá $15,000 en efectivo, exposición publicitaria en vallas y una campaña digital y participación en la segunda temporada del videopodcast La Fuerza del Trabajo en 2023. Al negocio elegido también se le otorgarán dos premios patrocinados por las organizaciones aliadas el Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTec, en inglés) y el Centro Unido de Detallistas (CUD).

Además, PRTec ofrecerá dos acres de tierra con un sistema de riego soterrado en la incubadora Finca Explora, en Isabela, por dos años; uso del equipo de Finca Explora; la integración a una comunidad establecida de diez a doce agricultores y la participación en un programa de incubación, a cargo de PRTec, que ofrece talleres agroempresariales, actividades de networking y asesoramiento individualizado por dos años.

La agrotecnología, según describió Cruz, es la implementación de tecnología para generar mayor cantidad de alimento o producto con menos recursos y espacio.
La agrotecnología, según describió Cruz, es la implementación de tecnología para generar mayor cantidad de alimento o producto con menos recursos y espacio. (BrandStudio)

El premio del CUD otorgará una membresía anual de Socio Propietario de la organización, mentorías de empresarismo por la asociación sin fines de lucro SCORE, un espacio en CENTRO – el coworking space del CUD –, dos envíos de e-mail blasts en seis meses y más oportunidades publicitarias, tales como entrevistas en la sección Hablemos de Negocio, dos publicaciones en la plataforma digital de la organización y un artículo empresarial en la revista Tu Negocio PR.

Según aparece en el formulario digital, los solicitantes deben tener una idea de negocio o un negocio existente con una idea para crecer su negocio en el área de innovación en la agricultura, conocida como AgroTech. Las propuestas se evaluarán por la innovación, la viabilidad y la planificación de crecimiento.

Ivonne Martínez, gerente de mercadeo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), abundó que, desde que comenzaron la iniciativa, en 2014, se percataron de que “mucha gente tiene ideas, pero no tiene dónde realizarlas o no cuenta con el terreno”. Esta edición de ‘La Fuerza del Trabajo’ busca ofrecer, además de una infusión de capital, una verdadera oportunidad para que, en un periodo de dos años, el negocio escogido prospere y provea un sustento a la industria.

El gerente de Finca Explora, Rolando Cruz, explicó que los dos acres de terreno servirán como un espacio de experimentación para hacer prototipos de cualquier fruto. El objetivo es proveer el espacio de aprendizaje para eventualmente escalar el proyecto, en términos de producción, cantidad de terreno o realizarlo en otras partes de Puerto Rico, puntualizó.

Lo que quiere la marca RAM es ser un vehículo y ser parte de la solución en este problema que tiene la isla que nos afecta a todos”, apuntó la gerente de mercadeo de FCA.
Lo que quiere la marca RAM es ser un vehículo y ser parte de la solución en este problema que tiene la isla que nos afecta a todos”, apuntó la gerente de mercadeo de FCA. (BrandStudio)

Algunos ejemplos de proyectos anteriores en Finca Explora incluyen la aplicación de sensores para controlar la irrigación, un programa de abonos para proveer nutrientes diluidos en agua a las plantas, el uso de tecnologías de drones u otras industrias –como la geografía o la arquitectura– para elaborar mapas o aportar en la planificación de la finca y, desde un punto de vista genético, mezclar o sembrar diferentes tipos de cultivo cerca para generar producciones particulares o que aporten a la protección de cultivo contra las plagas.

La agrotecnología, según describió Cruz, es la implementación de tecnología para generar mayor cantidad de alimento o producto con menos recursos y espacio. “Cualquier zona que esté en otra industria haciendo tecnología y que pueda resolver un problema del día a día en la agricultura tiene cabida dentro de nuestro programa de incubación”, añadió el gerente de Finca Explora.

El propósito de ‘La Fuerza del Trabajo’, desde sus inicios, es apoyar al trabajador puertorriqueño. Cada edición evoluciona para abarcar más temas o industrias, como el empresarismo o la música, según Martínez. En esta ocasión, buscan atemperarse a las necesidades más apremiantes de Puerto Rico.

“A raíz de la situación que está atravesando la isla, y después de tantas situaciones con la sustentabilidad alimentaria, decidimos movernos al tema de agrotecnología. Sabemos que, en lo que fue Fiona, que es el episodio más reciente, porque llevamos desde María, tuvimos pérdidas de $100 millones en la agricultura. Lo que quiere la marca RAM es ser un vehículo y ser parte de la solución en este problema que tiene la isla que nos afecta a todos”, apuntó la gerente de mercadeo de FCA.

No obstante, todas las ediciones tienen el mismo concepto: un tributo al trabajador local. “Queremos devolver un poco a la comunidad y agradecer al consumidor puertorriqueño con programas como este. Estamos aquí para traer soluciones a las situaciones que atraviesa el país”, añadió.

Para participar de la convocatoria, los solicitantes deben ingresar a www.lafuerzadeltrabajo.com y llenar el formulario digital con las especificaciones de su idea de negocio. La fecha límite será el 23 de noviembre y el ganador se anunciará en la primera semana de diciembre.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para RAM, La Fuerza del Trabajo

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: