Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Sistema de Salud Menonita
PRESENTADO POR
Sistema de Salud Menonita
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Plan de Salud Menonita: exitoso modelo de servicios únicos para cuidar la salud del país

Su red de proveedores se extiende en toda la isla

29 de octubre de 2019 - 3:20 PM

Suministrada
Suministrada

En el 1979, los patronos y dueños de negocios en el área de Aibonito querían brindarles servicios de salud a sus empleados. Ante esa situación, el Sistema de Salud Menonita vio la oportunidad de cubrir esta necesidad. Así fue que nació el Plan de Salud Menonita.

Lo que comenzó con un pequeño sector, hoy se ha extendido a una red abierta que abarca toda la isla y todo tipo de necesidad: el Plan de Salud Menonita cubre todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

“Tenemos una red extensa de proveedores; unos 10,000 comerciales y en el plan de salud del gobierno VITAL más de 7,000”, sostuvo Pablo Almodóvar, administrador del Plan de Salud Menonita.

Esta vasta cantidad de proveedores –como profesionales de la salud, farmacias, laboratorios, entre otros— son el fruto del esfuerzo que han puesto en los últimos tres años para crecer la red y ofrecer acceso a los servicios de salud que su población necesita.

Servicios de salud que marcan la diferencia

En contraste con otras aseguradoras de salud, el Plan de Salud Menonita trabaja para sus beneficiarios, dijo Almodóvar. Ser una entidad sin fines de lucro les permite reinvertir todas las ganancias en más servicios para la comunidad. Es decir, el dinero no sale de Puerto Rico y se dirige a la salud de sus pacientes.

Un ejemplo de esto es la red de manejadores de caso —enfermeras y enfermeros graduados, además de trabajadores sociales— que trabajan de la mano con los médicos primarios para que las condiciones crónicas —como asma, diabetes o hipertensión, entre otras— se mantengan estables y no lleguen a una hospitalización. Por medio de intervenciones cara a cara y llamadas telefónicas, le dan seguimiento a los pacientes para confirmar que tienen sus medicamentos al día, que están asistiendo a sus citas médicas y que sus condiciones de salud están en control.

A la lista de servicios se añade que colaboran con los pacientes a obtener su cita con Medicaid para que puedan completar su proceso de recertificación y mantengan al día su cubierta de salud. 

Y eso no es todo. Conscientes de lo complicado que puede ser obtener una cita médica, recientemente lanzaron un programa para coordinar a los pacientes citas con médicos de difícil acceso. Este servicio arrancó para especialidades como neurología pediátrica y reumatología pediátrica, entre otras.

Finalmente, como este es un plan que nació de la comunidad, siempre procura estar cerca de ella. Por eso, constantemente realizan ferias de salud en todo Puerto Rico y han establecido programas educativos para niños y adultos, con el fin de ser inclusivos, llevar un mensaje de prevención y asegurar un empoderamiento real, aseguró el administrador del Plan de Salud Menonita.

Para más información sobre el Plan de Salud Menonita, puede acceder a planmenonita.org o llamar al 1-866-221-9636.



BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Sistema de Salud Menonita

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: