Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Subway
PRESENTADO POR
Subway
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El desayuno nos hace más saludables e inteligentes

Desayunar provee al cuerpo los nutrientes necesarios para estar alerta y activo

10 de julio de 2015 - 12:01 AM

No comer ese primer banquete del día puede ser dañino para tu salud física y mental. (Shutterstock)
No comer ese primer banquete del día puede ser dañino para tu salud física y mental. (Shutterstock)

¿Estás agotado todo el día? ¿Sientes que tu cuerpo y tu mente están cortos de gasolina? Retrocede unos pasos y revisa tu rutina mañanera: si encuentras que no desayunaste, ahí podría estar la raíz de tus problemas. 

La prisa del diario vivir puede llevarte a obviar el desayuno. Sin embargo, es tu mejor aliado, ya que funciona como el máximo suplidor de energía para el cuerpo, impactando positivamente tu salud física y mental.

¿Qué hace el desayuno en tu cuerpo?

En primera instancia, el desayuno es importante para activar el metabolismo luego de un periodo de ayuno, es decir, cuando dormimos. "Al ingerir un desayuno nutritivo, se estimula el metabolismo y se activan todos los sistemas del cuerpo", explicó la nutricionista Emma Vallés, catedrática auxiliar del Recinto de Ciencias Médicas.

La nutricionista Luz M. López fue enfática en señalar los beneficios de consumir un buen desayuno, como mantener un buen peso y controlar condiciones de salud como la diabetes, la hipoglucemia y la gastritis. Por su parte, Vallés recalcó que comer un desayuno completo evita el aumento de peso, ya que un "desajuste en el metabolismo promueve la acumulación de grasa en el cuerpo y, por consiguiente, sobrepeso y obesidad".

Lo que quizás se pasa por alto es el beneficio del desayuno para la salud mental y el desempeño en las tareas diarias. "Un desayuno adecuado activa el cerebro. El cerebro necesita glucosa como fuente principal de energía para estar física y mentalmente alerta", comentó la licenciada Vallés.

De igual modo, varios estudios han demostrado que la capacidad de aprendizaje es mayor en los que consumen un desayuno nutritivo. Un estudio de la Universidad de Carabobo en Venezuela y otro de la Universidad Nacional de San Luis en Argentina confirmaron que la actividad intelectual y el procesamiento de información de los niños es óptimo cuando desayunan adecuadamente. Una serie de pruebas a menores entre los seis y diez años comprobó un mejor aprovechamiento académico en el grupo de los que desayunaban.

Para un desayuno nutritivo, las licenciadas recomendaron consumir alimentos de cada grupo de la pirámide alimenticia. Asegúrate tener en tu plato proteínas, carbohidratos y vitamina C, provenientes del huevo, jamón, cereal y frutas. Recuerda, un buen desayuno será la clave para un día lleno de energía y productividad.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Subway

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: