Se adhiere a los criterios de The Trust Project
FEMA asigna $79.4 millones para asistir a los afectados por el huracán Fiona en la isla

Una porción de esta ayuda financiera es para cubrir los gastos y las necesidades críticas que no atiende un seguro u otras fuentes como la transportación, el cuidado de los niños y los gastos médicos y dentales, entre otros

27 de septiembre de 2022 - 7:38 PM

En su rol de ayudar en la recuperación de cualquier emergencia, y a una semana del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció la asignación de $40 millones para asistir a los afectados por el fenómeno atmosférico alrededor de todo Puerto Rico.

Además de la mencionada subvención federal, proveniente del Programa de Individuos y Familias, FEMA otorgó otros $39.4 millones, pero bajo el programa Asistencia para Otras Necesidades (ONA, por sus siglas en inglés) que ofrece ayuda financiera después de un desastre para cubrir los gastos y las necesidades críticas que no cubre un seguro u otras fuentes como la transportación, el cuidado de los niños y los gastos médicos y dentales, entre otros.

“Estamos comprometidos con nuestra gente para garantizarles los servicios esenciales que se merecen. Desde el azote del huracán, hemos estamos trabajando ininterrumpidamente y en comunicación con los 78 alcaldes para que la asistencia federal de FEMA llegue a cada uno de los municipios lo antes posible”, señaló el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi.

“Ya los fondos están asignados. Ahora necesitamos que las personas soliciten la ayuda que FEMA tiene disponible”, insistió el gobernador. Las familias afectadas de los 68 municipios incluidos en la declaración de desastre pudieran cualificar para recibir asistencia incluso si solicitaron asistencia durante eventos anteriores como el huracán María, los terremotos y/o cualquier otro desastre en Puerto Rico.

“Los sobrevivientes del huracán Fiona necesitan asistencia en este momento y queremos que la isla de Puerto Rico sepa que FEMA, junto con toda la familia federal, trabaja arduamente para atender sus necesidades”, puntualizó la coordinadora federal de FEMA, Nancy Casper. Los afectados pueden solicitar asistencia de FEMA a través de www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362 o usando la aplicación móvil de FEMA. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, en inglés), el servicio telefónico subtitulado u otros, debe proveer a FEMA el número de ese servicio. Información adicional sobre estas ayudas está disponible en www.todosporpuertorico

Los afectados pueden solicitar asistencia de FEMA a través de www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362.
Los afectados pueden solicitar asistencia de FEMA a través de www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362. (Suministrada)
BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: