Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Hacienda pospone fechas de radicación y pago de planillas

Además anunciaron otras medidas que beneficiarán a los ciudadanos y comerciantes

4 de octubre de 2022 - 4:52 PM

Nota del editor
Este contenido fue creado y pagado por el Gobierno de Puerto Rico para distribución en las plataformas de GFR Media BrandStudio. La unidad de Noticias de GFR Media no tuvo ningún rol en la creación de esta publicación.

Ante la declaración de estado de emergencia emitida por el gobernador Pedro Pierluisi y la declaración de desastre mayor, autorizada por el presidente Joe Biden, activamos nuestro paquete de medidas de administración contributiva posponiendo ciertas fechas de radicación y pago de planillas, además de otras iniciativas que beneficiarán a los comerciantes.

Distribuciones especiales por desastre de planes de retiro y cuentas de IRA

Se determinó que los primeros $10,000 que sean distribuidos dentro del término establecido, estarán excluidos de la definición de ingreso bruto y no estarán sujetos a ningún tipo de retención en el origen. Cualquier distribución en exceso de los primeros $10,000, estará sujeta a una contribución especial de 10%, en lugar de cualquier otra contribución impuesta por el Código de Rentas Internas, incluyendo la Contribución Básica Alterna, siempre y cuando el total de distribuciones realizadas durante el periodo, no exceda de $100,000. Los individuos elegibles son personas que durante todo el año natural 2022, hayan sido residentes bonafide de Puerto Rico, mientras que los gastos elegibles, son todos en los que se incurra para subsanar pérdidas o daños provocados por el huracán Fiona. Incluyen, entre otros, reparaciones a residencias, a establecimientos comerciales, vehículos, gastos para adquirir nuevas residencias y pagos de gastos médicos. Estos gastos pueden haber sido incurridos por el individuo elegible, su cónyuge, descendientes o ascendientes.

Pagos cualificados y préstamos por desastres

• Exclusión del ingreso bruto de todo pago cualificado por concepto de ayudas por desastres

• El periodo de tiempo para realizar los Pagos Cualificados será desde el 19 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Los individuos elegibles son personas que durante todo el año natural 2022, hayan sido residentes bonafide de Puerto Rico.
Los individuos elegibles son personas que durante todo el año natural 2022, hayan sido residentes bonafide de Puerto Rico. (Suministrada)

Feria de servicios

Esta semana, personal de la agencia estará ofreciendo servicios directamente a las comunidades de Cabo Rojo, Yauco y pueblos aledaños. Las ferias de servicios serán mañana miércoles, 5 de octubre en Cabo Rojo, de 8:00 am a 2:00 pm, en el Centro de Convenciones Ramón Emeterio Betances, y el jueves, 6 de octubre, de 10:00 am a 3:00 pm en el Parque Arturo Lluberas frente a la Casa Alcaldía de Yauco. Personal especializado, asistirá a los ciudadanos sobre el estatus de sus planillas y reintegros, sobre sus cuentas en SURI, en la preparación de la planilla para seniors y para pensionados de bajos recursos, en la reclamación del Crédito por Menores Dependientes (Formulario 1040 PR) y orientando sobre los servicios en línea, entre otros. También, habrá personal del Negociado de Impuesto al Consumo (NIC), disponible para ayudar a individuos y comerciantes con sus declaraciones de importación.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: