Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Vivienda celebra la compra del hogar de 3,600 familias

Anuncian que todavía hay fondos disponibles para más familias que desean comprar una vivienda

13 de octubre de 2022 - 11:18 AM

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, celebró a las más de 3,600 familias que ya disfrutan de su propio hogar tras la ayuda, de hasta $60 mil, que les proveyó el programa ‘Asistencia Directa al Comprador’ para costear gastos relacionados a la compra de la propiedad.

“Celebramos el sueño de las familias que ya culminaron el proceso y ya tienen su casa, pero queremos que muchas otras se beneficien del importante incentivo federal. Hay oportunidad para que muchas más familias puedan disfrutar de la seguridad que representa tener un hogar propio”, subrayó el titular, al señalar que todavía el Departamento cuenta con fondos de este Programa.

La asistencia federal, proveniente de los fondos CDBG-DR, provee a los participantes elegibles, un subsidio de hasta $60,000 para la compra de una propiedad. La ayuda máxima es de $45,000 para hogares elegibles y hasta $55,000 para hogares formados por, al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5,000 si la vivienda ubica en un centro urbano certificado por Vivienda.

En la actualidad, sobre 56 instituciones financieras, entre bancos y cooperativas de toda la isla, orientan y asisten a todos los interesados en comprar su vivienda. Información adicional está disponible en http://compratucasa.pr.gov.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: