Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Vivienda supera los 2,000 negocios beneficiados por los fondos CDBG-DR

Sobre $88 millones en subvenciones se han otorgado mediante el Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas

5 de julio de 2022 - 5:30 AM

Nota del editor
Este contenido fue creado y pagado por el Gobierno de Puerto Rico para distribución en las plataformas de GFR Media BrandStudio. La unidad de Noticias de GFR Media no tuvo ningún rol en la creación de esta publicación.

Sobre dos mil negocios puertorriqueños se han beneficiado, con más de $92 millones en ayuda económica, como parte de los esfuerzos de recuperación bajo los fondos CDBG-DR, anunció el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

“Ya hemos impactado a miles pequeños de negocios en toda la isla, los cuales han generado cerca de 9,615 empleos y retenido a otros 15,847 trabajadores locales. Este es el resultado del compromiso del Gobierno de Puerto Rico y el gobernador Pedro Pierluisi con la recuperación económica de la isla mediante el Plan de Acción CDBG-DR que implanta el Departamento de la Vivienda”, expresó el funcionario.

El Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) de CDBG-DR.
El Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) de CDBG-DR. (Suministrada)

El Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) de CDBG-DR, que terminó su periodo de solicitud el pasado abril y que maneja el Banco de Desarrollo Económico (BDE), concede hasta $150,000 a las pequeñas empresas elegibles que solicitaron y comprobaron pérdidas físicas o financieras a causa de los huracanes Irma y María.

“Aunque vamos a continuar impactando a más empresas durante los próximos meses, hoy resaltamos a los más de dos mil negocios locales que han logrado levantarse gracias a SBF y que hemos puesto en marcha con la ayuda del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico. Estos son negocios pequeños a los cuales les hemos dado la oportunidad, con esta ayuda, de comprar equipo especializado para mantener sus operaciones en caso de que nos afecte otro fenómeno. Con la entrega de estas subvenciones hemos cumplido con el compromiso de conducir a la isla hacia un futuro mucho más resiliente que antes”, añadió el secretario.

El Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) de CDBG-DR.
El Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) de CDBG-DR. (Suministrada)

El anuncio se efectuó durante un evento de orientación denominado Ruta CDBG-DR que se realizó en el municipio de Salinas. En esta actividad, enfocada en los pueblos de la región sureste, se entregaron 20 ayudas económicas adicionales a empresarios que solicitaron asistencia bajo el programa SBF, entre otras subvenciones.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: