Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Triple-S
PRESENTADO POR
Triple-S
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Recetas para nutrir el cuerpo y el alma

Fundación Triple-S lanza “e-book” gratuito con recetas de chefs reconocidos del patio

16 de julio de 2020 - 1:39 PM

Fundación Triple-S lanza “e-book” gratuito con recetas de chefs reconocidos del patio (BrandStudio)

Cada persona cuenta con su propia receta para una vida plena, pero en tiempos recientes, los ingredientes necesarios se han vuelto más difíciles de obtener. Con esto en mente, la Fundación Triple-S lanzó un libro electrónico que, además de ofrecer recetas de platos con ingredientes frescos y del país, también provee “recetas” diseñadas a mejorar la salud emocional del lector.

El libro, titulado “Alimenta tu cuerpo, Alimenta tu alma”, está disponible de manera gratuita en el portal alimentatepuertorico.com y forma parte de la campaña del mismo nombre que la fundación comenzó el pasado año, indicó su directora ejecutiva, Ivelisse Fernández.

“Luego del huracán María (en el 2017), cuando nos adentramos en las comunidades a servir y apoyar, vimos que, más que la falta de alimento o medicina, la soledad incidía mucho en la salud de las personas”, recordó Fernández, quien es también la principal oficial de mercadeo de Triple-S.

Fundación Triple-S lanza “e-book” gratuito con recetas de chefs reconocidos del patio
Fundación Triple-S lanza “e-book” gratuito con recetas de chefs reconocidos del patio (BrandStudio)

Dos años más tarde, la aseguradora celebró su aniversario número 60 y como parte de la conmemoración, se estableció la Fundación Triple-S, con Fernández asumiendo el liderato de la entidad.

“Decidimos dedicar los esfuerzos de la fundación a trabajar con los factores sociales que inciden en la salud de los individuos”, explicó la ejecutiva, citando un estudio de la Organización Mundial de la Salud que indica que el 60% de la salud de un individuo se rige por factores sociales, tales como el nivel socioeconómico y acceso a la transportación, entre otros.

“Para Puerto Rico, entendíamos que hay dos factores sociales sumamente relevantes. Primero es el acceso a comida nutritiva, y el segundo la cohesión social, porque está íntimamente relacionado con bienestar emocional de las personas”, indicó Martínez.

A esos efectos, la fundación estableció una alianza con la entidad sin fines de lucro World Central Kitchen, liderado por el chef José Andrés, para impulsar el desarrollo de fincas locales y huertos comunitarios, así como otra alianza con la Universidad Albizu, con la cual la fundación diseñó un taller de educación sobre la resiliencia y la salud emocional.

Reconocidos chefs y otros profesionales se unen con una misión en común

Este año, con la pandemia de COVID-19 todavía en su apogeo y las limitaciones sociales que ha causado, la fundación decidió enfocarse en una estrategia alterna para seguir impulsando su misión. “Queríamos dar continuidad a nuestra labor de educación, así que lanzamos este libro de recetas como una manera más sencilla de ampliar la conversación y proveer recetas tanto para el ambiente físico como el emocional”, recalcó Martínez.

Fundación Triple-S lanza “e-book” gratuito con recetas de chefs reconocidos del patio
Fundación Triple-S lanza “e-book” gratuito con recetas de chefs reconocidos del patio (BrandStudio)

En el tomo, que cuenta con 30 recetas de comida y 24 recetas o reflexiones para el aspecto emocional, participan cuatro chefs reconocidos que forman parte del movimiento local de la granja a la mesa: Francis Guzmán, del restaurante Vianda; Gabriel Hernández, de Verde Mesa; Paxx Caraballo, de Jungle BaoBao; y Xavier Pacheco, de Bacoa.

Además, contribuyeron recetas la reconocida bloguera culinaria Dev Amadeo y la doctora Leslie Vega, una proponente de la cocina vegana. Mientras, las recetas para el bienestar fueron provistas por la doctora Sonia Cepeda, catedrática asociada en la Universidad Albizu; Carla de la Torre, nutricionista, dietista y fisióloga; y la instructora de yoga Nayda Fernández. El libro también cuenta con un prólogo de la escritora y columnista Ana Teresa Toro.

Disfruta del e-book gratuito “Alimenta tu cuerpo, Alimenta tu alma”, accediendo a alimentatepuertorico.com.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Triple-S

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: