Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Triple-S
PRESENTADO POR
Triple-S
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Un empleado saludable ayuda a tener éxito en tu negocio

Brindar una cubierta de salud se traduce en un mejor servicio a los clientes

22 de enero de 2019 - 5:17 PM

El costo de un sonograma en Puerto Rico puede sobrepasar a los $110, aproximadamente, si no se cuenta con un plan médico. Una limpieza dental sale en más de $50, y es dos veces al año. La visita a un especialista cuesta alrededor de $100. Ante este panorama, contar con un plan médico que cubra estos gastos es un alivio.

Pues así, aliviados, se sienten los empleados de Central Parking Systems PR Inc., único manejador de estacionamientos que provee plan médico a sus empleados en Puerto Rico.

Y es que para esta compañía, el hecho de que sus empleados estén asegurados y velen por su salud se traduce en un mejor servicio a los clientes.

“Tener un empleado saludable va de la mano con tener un negocio saludable, porque cuando un empleado se enferma, la operación del trabajo no se detiene, continúa. Si los empleados tienen un plan médico y se atienden, podemos ayudarlos a cuidar su salud”, expresó Valerie Hernández, gerente sénior de Central Parking Systems PR Inc.

Esta empresa, desde sus comienzos en 1995, ha ofrecido este beneficio a sus recursos. Esto ha redundado en tener una buena retención. “Gracias a este beneficio, tenemos empleados que llevan más de 30 años con nosotros”, indicó Hernández.

La atención médica juega un papel muy importante en la contratación y retención de empleados, de acuerdo con la Administración Federal de Pequeños Negocios. El hecho de que una pequeña o mediana empresa —o de cualquier tamaño— ofrezca una cubierta médica a sus empleados es atractivo porque este beneficio no es requerido por ley. Al ser opcional, muchas empresas no lo proveen.

Una relación a largo plazo

Luego de evaluar varias opciones, desde el 2012, Triple-S se ha convertido en la proveedora de los planes médicos de los 155 empleados de esta manejadora de estacionamientos. Normalmente, este tipo de beneficio solo aplica a los empleados a tiempo completo, pero en Central Parking Systems PR Inc. los trabajadores a medio tiempo también reciben su plan de salud.

“Triple-S siempre nos ha ofrecido el mejor costo y la mejor cobertura. Por eso hemos mantenido la relación con Triple-S”, agregó Hernández.

Hernández, a lo largo de sus ocho años en la compañía, ha sido testigo de lo efectivo que ha sido proveer este beneficio a sus empleados. Y es que el plan no solo aplica a los empleados, sino también a sus familiares.

“Si un empleado se casa o tiene un hijo, lo notifica a recursos humanos y de inmediato se actualiza la cobertura para que sus hijos, esposo o esposa puedan utilizar el plan médico”, explicó.

Un ejemplo de esto es Rodolfo Acosta, gerente de proyectos de Central Parking Systems PR Inc., quien comenzó en la compañía siendo muy joven y soltero. Sus primeras labores en la empresa fueron recogiendo y limpiando los estacionamientos. No obstante, con el tiempo, sus supervisores vieron potencial en él, y decidieron asignarle otras tareas. A todas dijo sí. Por eso, hoy es uno de los gerentes de la compañía.

Su proceso de crecimiento no fue solo profesional, sino familiar.

“Empecé con el plan médico para mí solo, pero la familia empezó a crecer y la cubierta también ha crecido”, sostuvo Acosta, quien está muy agradecido de poder contar con estas oportunidades.

Consciente de los buenos frutos que ha dado la relación entre la compañía y Triple-S, la gerente sénior vislumbra que continúe.

“Acabamos de renovar el contrato y vemos una relación a largo plazo. Sabemos que esto nos va a ayudar a crecer en Puerto Rico”, aseguró Hernández.


BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Triple-S

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: