Víctor De Jesús, quien comenzó sus estudios a sus 40 años y fundó su propia empresa
Víctor De Jesús, quien comenzó sus estudios a sus 40 años y fundó su propia empresa (BrandStudio)

Para Víctor De Jesús culminar sus estudios académicos en su adultez temprana pareció una hazaña inalcanzable. Entre su empleo y su faena como pastor en una iglesia, encontrar tiempo para sus clases resultó cuesta arriba.

“En mi caso, tengo otras responsabilidades. Soy pastor de una iglesia en Caguas, trabajo por mi cuenta y más tener una responsabilidad como esa, francamente pensaba que era imposible poder estudiar”, dijo De Jesús.

Sin embargo, a sus 40 años, decidió desafiar esta noción y retomó su carrera universitaria. En esta ocasión, De Jesús encontró una solución para completar sus estudios: el Programa AHORA de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Con este currículo, consiguió su tan anhelado grado académico en Administración de Empresas y la inspiración para crear su propio negocio.

El Programa AHORA está dirigido específicamente al adulto profesional que interesa desarrollar sus destrezas académicas de manera acelerada y de acuerdo a su estilo de vida. Las clases duran alrededor de cinco a ocho semanas con el fin de culminar los estudios en un periodo corto de tiempo. La iniciativa, que celebra 25 años desde su creación, está diseñada para que no solo se pueda culminar las carreras ya iniciadas, sino también para comenzar un bachillerato e incluso estudios graduados.

“El programa AHORA es una herramienta práctica de terminar sueños y metas que a veces pensamos que eran imposibles”, relató De Jesús, egresado del bachillerato de Administración de Empresas con concentración en Gerencia.

Un programa que ayuda a alcanzar metas

Como parte de su trayecto, De Jesús relató que, durante su adultez temprana, comenzó sus estudios universitarios en ingeniería. Sin embargo, el paso del tiempo le reveló que su verdadero amor son los negocios, por lo que decidió ingresar al bachillerato de Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la UAGM bajo el Programa AHORA.

“El Programa me ayudó mucho porque realmente lo que está buscando es impulsar lo que ya tenías en el corazón y en el pensamiento, cómo darle forma, cómo estructurarlo y cómo hacer un buen plan de negocios”, contó De Jesús, quien también es artista plástico.

Asimismo, dicho programa educativo lo capacitó para fundar su propio negocio dedicado a la rotulación en foam.

“Me brindó la confianza y la preparación para crear mi propia empresa, pero encima de eso, me dio la preparación para preparar a otras personas a través de conferencias, seminarios, talleres sobre imagen corporativa para personas que tienen negocio propio”, señaló De Jesús, de 44 años.

Un programa con un sinnúmero de ventajas

Para De Jesús, el programa AHORA cuenta con un sinfín de ventajas que pueden ayudar a cualquier adulto profesional a terminar su carrera universitaria.

“Si fuese a decir lo mejor del programa yo diría la estructura que tiene, que no deja de ser una profesional, que para mí eso era muy importante. No solamente es que vas a tomar un curso, sino que estás terminando un bachillerato o una maestría con toda la educación y la seriedad de una carrera universitaria”, comentó el también empresario.

Asimismo, De Jesús afirmó que los profesores fueron una pieza vital al momento de completar su bachillerato en Administración de Empresas.

“Los profesores son excelentes y lo que percibí, de principio a fin, es que el programa es proestudiante”, relató el exalumno, quien compartió, que de todo lo aprendido, le impactó los temas sobre la imagen corporativa y la administración en términos de estrategias.

Flexibilidad: cualidad esencial del programa

Otro de los beneficios del Programa AHORA, según narró De Jesús, es la flexibilidad de los horarios para completar el grado académico.

“El programa se ajusta a las diferentes áreas (carreras universitarias). Ahora mismo hay un programa donde te dan la disponibilidad de los días y de las horas. Es decir, que uno puede decir ‘voy a hacer este programa, me conviene de esta manera o de esta otra’”, explicó el hombre de 44 años y quien completó su bachillerato en el recinto de Gurabo.

El objetivo del Programa AHORA es ser fuente de inspiración para aquellas personas que cuentan con un sinnúmero de responsabilidades en su rutina diaria. “Personas que trabajan, que tienen 20 responsabilidades, este programa definitivamente es una opción muy real y profesional”, sentenció el egresado.

Además de estos beneficios, uno de los objetivos del Programa AHORA es dirigir a los estudiantes a trabajar en equipo.

“Eso es otro detalle que también me gustó muchísimo: que enfocan mucho el trabajo en equipo, eso está espectacular. En casi todas las clases había que hacer algo en conjunto”, mencionó el empresario graduado en 2020.

Sin duda, el programa AHORA le brindó a De Jesús las herramientas para cumplir lo que, en un momento dado, parecía imposible. Hoy, confía en que su experiencia pueda motivar a otros a retomar sus estudios académicos.

💬Ver comentarios