Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Vacunación en Infantes
PRESENTADO POR
Vacunación en Infantes
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Consejos te ahorrarán el estrés al vacunarlos

Logra que el proceso de vacunación sea más llevadero con estas recomendaciones

8 de febrero de 2017 - 12:24 PM

El sentimiento de protección que nos guía como madres o padres alcanza otra dimensión una vez nuestro pequeño bebé cumple los dos meses y en el calendario —claramente— dice “vacunas”.

Por un lado está el dolor que la inyección le puede ocasionar y por otro la responsabilidad que tienes como encargada o encargado de ese nuevo ser para que crezca saludable y no padezca afecciones que pueden ser mortales.

Una de estas es la enfermedad neumocócica, que puede causar pulmonía neumocócica, otitis media, meningitis y bacteriemia. Como esta enfermedad, existen otras que se pueden prevenir a través de la inmunización.

"Sin las vacunas, las epidemias causadas por enfermedades prevenibles podrían reaparecer y llevar a un aumento en el número de casos por enfermedad, discapacidad y muertes", destacan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el proceso de vacunación no deja de ser estrésico para las madres y padres, que nunca estaremos preparados para ver a un hijo incómodo o adolorido.

Para lograr que esos días de vacunas sean menos intensos y más relajados, la pediatra Iris Cardona Gerena y el pediatra Gerardo Tosca Claudio, explicaron, por separado, las medidas preventivas más importantes.

1. Habla con el pediatra sin miedos: No te quedes con dudas; pregunta sobre cualquier tema que te preocupe, incluso con la enfermera. Antes de salir del consultorio, corrobora los posibles efectos secundarios de la vacuna y cómo tratarlos en casa. Hacerlo previo al día de vacunación te ayudará al momento de transmitirle seguridad a tu pequeño, incluso cuando apenas tiene meses de edad.

2. Pide a alguna persona de confianza que te acompañe: Si definitivamente crees que no podrás soportar sola o solo este momento, ve con alguien que te pueda ayudar a confortar y calmar al bebé en vez de llorar con él.

3. Háblale dulcemente y respiren juntos: Aunque es un bebé todavía, mientras lo sostienes contra tu pecho o sobre tus piernas, intenta respirar profundamente y con ritmo; así te relajarás y es posible que tu bebé también lo haga.

4. Considera lactar: Pregúntale al pediatra sobre la posibilidad de lactar a tu niño en el proceso de la inyección y posterior a este para calmarlo. Tú también encontrarás tranquilidad.

5. Nada de medicamentos previos: Algunas personas medican a sus niños con fármacos como el ibuprofeno o acetaminofén para evitar que los efectos secundarios comunes de las vacunas afloren. Esta práctica no es recomendable porque puede esconder alguna reacción alérgica seria a los compuestos de la vacuna. Ambos medicamentos solo deben usarse, si es necesario, luego de la vacuna, nunca antes.

6. Pendiente al pequeño en casa: Presta atención a las posibles reacciones de tu bebé. Aplica compresas frías en el área inyectada, procura reducir la temperatura con baños de agua fría antes que con medicamentos y mantenlo bien hidratado. Es importante que reine la calma y el control y que puedas transmitirlo.

El momento breve de dolor no se compara con los beneficios a su salud y bienestar. Al inmunizar a tu bebé, lo proteges de enfermedades severas prevenibles.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Vacunación en Infantes

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: