Suministrada
Suministrada

Quince años no son poca cosa, más cuando se trata de la industria de los restaurantes. De lo que estamos hablando es de una trayectoria de consistencia y calidad. En cierto sentido, de ser reyes en lo que hacen: de la mejor comida criolla en el área metro.

Visita El Fogón del Rey los lunes y miércoles y obtén un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

La realeza de la comida criolla

Hay quienes nacen con un derecho al trono. Otros, la mayoría, se labran el camino hasta él. Ese es el caso de El Fogón del Rey.

“Primero éramos como un chinchorro con especiales de almuerzo y servicio de catering, y no abríamos los fines de semana. Con el tiempo el negocio fue cogiendo auge y ahora abrimos todos los días”, explicó Reinaldo Guzmán, propietario del establecimiento.

Y cual monarca gozoso de haber llegado al trono en buena lid, en El Fogón del Rey el reino es para todos. “Es un ambiente familiar con precios módicos. Aquí la gente puede celebrar cumpleaños, graduaciones, fiestas del trabajo, lo que quieran”, afirmó Guzmán.

La fiesta, claro, no está completa sin la comida, y aquí la especialidad de la casa es la cocina criolla. De entre todos los platos, los más célebres –y solicitados por los comensales– son el churrasco relleno de mofongo de yuca y la pechuga rellena de amarillitos.

Están, luego, los platos más tradicionales de la gastronomía puertorriqueña como la carne frita, el bistec encebollado y la empanada de res, en cualquiera de los tres casos acompañado con arroz mamposteao, sostuvo Guzmán. Y claro, no puede faltar el mofongo.

Los postres son una receta familiar: aunque hay varios para escoger, la pelea siempre está entre el flan de queso-guayaba y el de almendra-coco.

El rey que mantiene sus orígenes

Además de su oferta culinaria, visitar El Fogón del Rey es garantía de un buen servicio –lo que explica su trayectoria de 15 años y contando–.

“El cliente siempre va a ver a los mismos empleados, y ya sabemos lo que él quiere. El trato, el servicio es lo más importante para nosotros. Aquí el cliente tiene aire, comida, seguridad, música y todo eso es fórmula ganadora”, destacó Guzmán. De jueves a domingo, además, hay música en vivo.

Si bien han crecido como negocio, El Fogón del Rey todavía mantiene los especiales de almuerzo y el servicio de catering con el que todo empezó. También hacen delivery en Guaynabo.

El Fogón del Rey abre todos los días desde las 11:00 a.m. Ubica en la calle Colton #55 en Guaynabo.


💬Ver comentarios