Suministrada
Suministrada

Si hay dos cosas en las que tiene éxito y experiencia Luis De Los Santos es lo típico y lo innovador. Desde 1993 vende delicias en su negocio Native Snacks en la Plaza Dársenas del Viejo San Juan. Sin embargo, luego de décadas deleitando a sus clientes con frituras tradicionales, innovando recetas llegó a un invento nunca antes saboreado: la pizzarepa. 

“Adapté las arepas que siempre he vendido y las transformé en pizza”, cuenta De Los Santos. Pero no cualquier pizza, nada más y nada menos que pizza en masa de arepa de coco. 

Visita Pizzarepa los miércoles y obtén un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

Transformando lo tradicional

Desde agosto del 2018, la casa de la pizzarepa está en el área de Santa Rosa, en Bayamón. En el menú hay algo para todo amante de las pizzas. Allí no solo encontrarás pizzas hechas de arepa; también hay tradicionales, veganas y hasta keto. Acogiéndose a la ola gluten free, ofrecen la opción de ordenar tu pizza en masa de coliflor. 

De Los Santos se enorgullece de que solo utiliza harina sin químicos y sin blanquear. “Cuando una pizza te cae ‘pesá’ no es la salsa, es el bromato de la harina”, explica. En Pizzarepa puedes comer sin miedo a la acidez, porque no encontrarás un solo pote de salsa pre hecha en la cocina, ya que son confeccionadas a diario, sin químicos ni preservativos. Además, aseguran que utilizan el mejor queso mozzarella del mercado. 

Las favoritas de la casa son la Carbonara, hecha con salsa blanca, crujiente tocineta y pollo; y la Orocovis, con longaniza del país y dulces amarillitos. Además de las famosas pizzarepas, los comensales pueden disfrutar de platos como churrasco, pechuga a la parilla, tiritas de pescado fresco y las alitas de la casa, cuyo secreto es que se hornean primero y se fríen después.

Y como el fuerte de De Los Santos es la innovación, cuando vayas a Pizzarepa no puedes dejar de probar el Papajito, parecido al tradicional mojito, pero aún más fresco. Está hecho con papaloquelite, una hoja más fuerte y medicinal que la menta y la hierbabuena. De Los Santos la trajo a Puerto Rico y la siembra allí, en el mismo patio de su restaurante.

Si tienes un antojo de comerte una pizza artesanal a otro nivel, ya sea con masa de arepa o dentro de tu dieta keto, date la vuelta por Pizzarepa, donde cualquiera que se autoproclame pizzero, sale más que complacido.

💬Ver comentarios