

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Visa
PRESENTADO POR
Visa
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Para Jorge Obrador, un veterano de la industria de restaurantes con 25 años de experiencia, el cambio es la única constante en este negocio. Por eso, luego del paso del huracán María, no flaqueó al tomar una decisión: transformar uno de sus establecimientos en una nueva experiencia del buen comer.
Así es que surge el concepto de La Esquina Gastrobar, ubicado en la calle Sirio de la urbanización Altamira en San Juan. Quizá la localidad le resulte familiar: por mucho tiempo, fue la casa de Tavola, un concurrido restaurante italiano del área metropolitana.
Obrador detalló que la devastación y el eventual proceso de remodelación tras el ciclón lo motivó a transformar el concepto —aclamado por su fiel clientela— a un menú más variado.
Ahora el menú lo integran más de 20 aperitivos, 16 variedades de pizza, hamburguesas, carnes, pescados y platos de la cocina creativa del chef Alex Sánchez, antiguo propietario de Chef Alex Bistro en Cayey.
“Es una cocina más interesante. Uno como cocinero o como dueño tiene más posibilidades de variar según los productos frescos de temporada. Por eso es un gastrobar, para no circunscribirse a un menú tradicional. El italiano es muy rico, pero no todos los días quieres comerlo", explicó Obrador.
El también dueño de La Cueva del Mar y Huachinango ofrece en el comedor pescados y otros productos locales. Las ostras y langostas se traen vivas desde Estados Unidos en avión para garantizar su frescura y calidad.
"Mi idea es seguir cambiando el menú por temporadas, seguir trabajando platos creativos e interesantes y traer a Puerto Rico productos que no llegan normalmente", acotó.
Entre los favoritos se incluyen platos de la cocina asiática, como los dumplings, arroz frito y lo mein. También sirven carpacho de atún y de res, escargot en fricasé cubierto en hojaldre y risotto de manitas de cerdo. En cuanto a los postres, destacó su plato insigne: tejas de almendras y helado de macadamia, acompañado de dulce de leche y queso fresco.
Con un equipo compuesto por cocineros, meseros y bartenders, La Esquina Gastrobar cuenta con una plantilla de 26 empleados, cuya misión es mantener el acostumbrado ambiente casual. Como parte de esta nueva etapa, ofrecen los miércoles un 20% de descuento a los clientes que efectúen pagos con la tarjeta Visa.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: